Publicidad

Casademont Zaragoza se agarra a la Champions (80-73)

El equipo venció a Besiktas para seguir con opciones de clasificación a la siguiente fase

Aragón Deporte /
Dylan Ennis ha sido importante en la fase final del duelo para sumar la victoria.
icono foto Dylan Ennis ha sido importante en la fase final del duelo para sumar la victoria.

Casademont Zaragoza ha sumado ante Besiktas (80-73) una victoria que se antojaba obligatoria para mantener intactas las opciones de clasificación a la siguiente fase de la Basketball Champions League. El equipo ha sabido sufrir, pero en una gran segunda mitad de partido el equipo ha remontado a Besiktas para sumar su quinta victoria en esta fase de grupos que le devuelve a los cuatro primeros lugares del grupo D.

Sin DJ Seeley, baja de última hora, Casademont Zaragoza entró en el partido muy enchufado y tras una canasta de Hlinason y un triple de Brussino el equipo mandaba 5-0. Ellos dos y Carlos Alocén fueron los jugadores más destacados de este primer periodo. En especial el joven jugador islandés que tiró del equipo a base de puntos, rebotes y una excelente defensa sobre el rival. En ese buen arranque, Casademont llegó a tener una ventaja máxima de 9 puntos (15-6), pero el desacierto en los tiros libres, anotando solo uno de cinco en este primer cuarto, y el buen hacer el rival permitió a Besiktas cerrar los primeros diez minutos apenas uno abajo (22-21).

El equipo aragonés volvió a estirar su ventaja en los primeros compases del segundo cuarto (30-23), pero apenas fue un espejismo. El Besiktas puso a funcionar a pleno rendimiento su maquinaria y capitaneado por un excelente Theodore logró su primer ventaja justo en el minuto 15 (30-31) y a partir de ahí amasó una buena renta con un parcial de 0-11 ante un Casademont noqueado (30-34). Llegó a tener el equipo turco seis puntos de ventaja, pero pese al buen papel de Hlinason, que intentó rescatar a su equipo para dejarle con vida al descanso, Besiktas se fue con siete de ventaja (37-44).

Tras la reanudación, Casademont Zaragoza salió convencido a llevarse la victoria para no comprometer sus opciones de clasificación a la siguiente ronda. El equipo de Porfirio Fisac le endosó a Besiktas un parcial de 6-0 en el arranque para dejar su desventaja en apenas un punto (43-44). Poco hubo que esperar para que Casademont Zaragoza igualar el marcador (47-47) y a partir de ahí, apoyado en un acertado Benzing, el equipo zaragozano logró abrir una pequeña brecha en el marcador al final del cuarto (56-53). La clave en este periodo fue que el equipo logró anular a Theodore, que solo anotó dos puntos en este periodo.

En los últimos diez minutos, Casademont Zaragoza supo que había que amarrar bien el encuentro. Lo hizo despacio, basado en una sólida defensa y con un cierto acierto en el ataque que le permitió irse hasta los siete puntos de ventaja mediado el último periodo (65-58). Minutos después, el equipo logró su máxima ventaja en el partido (69-60), pero todavía quedaba mucho partido. Ese partido supo jugarlo con acierto el equipo, anulando al rival, templando los nervios cuando Besiktas quiso acercarse y matando el partido al final para cerrar el duelo con un 80-73.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Alocén, Ennis, Brussino, Barreiro, Hlinason -cinco inicial- Benzing, Justiz, Krejci, Radovic, San Miguel y Fran Vázquez.

Besiktas Sompo Sigorta: Djurisic, Theodore, Gotcher, Savas, McKissic -cinco inicial- McAdoo, Akpinar, Geyik y Turgut.

Fotografías

Fotografías