Publicidad

Casademont gana sufriendo (82-79)

El conjunto aragonés ha conseguido remontar al equipo checo, que ha sido superior en la mayor parte del encuentro. Se estrena con victoria en la segunda fase de la Europe Cup

Aragón Deporte /
Smith ha sido el máximo anotador del encuentro, culminando la remontada. Foto: FIBA
icono foto Smith ha sido el máximo anotador del encuentro, culminando la remontada. Foto: FIBA

Casademont Zaragoza comenzaba el encuentro sin Yusta ni Sulejmanovic, una baja sensible dentro de la FIBA Europe Cup. Pero eso no les hizo venirse abajo y se hicieron con el partido en el primer cuarto. En el segundo, la superioridad del equipo checo hizo que el Casademont sufriera, pero que fuera un punto por encima al descanso. Tras el tiempo muerto, el conjunto zaragozano no afinaba en puntería y los errores en ataque y defensa lo condenaban a estar por debajo en el marcador. Finalmente, Smith y Langarita lograban culminar la remontada en el cuarto tiempo, sumando la primera victoria de la segunda fase.   

Le costaba entrar al Casademont en el encuentro. El Nymburk tomaba la iniciativa, aunque Langarita recortaba fácilmente la distancia en el luminoso tras cuatro minutos de juego. Casademont controlaba el juego interior gracias a Dejan Kravic, que se postulaba como uno de los mejores sobre la pista al anotar siete puntos consecutivos. Cinciarini abría la ronda de triples, y el equipo de Fisac lograba la máxima renta en el primer cuarto, 25-18. Aunque una falta en el último segundo hacía que la renta se recortara al anotar el conjunto checo los tres tiros libres. El segundo cuarto comenzó con el parcial para el equipo visitante, que lograba ponerse por por delante hasta en dos ocasiones. Con errores en defensa y falta de ataque, y un Nymburk superior, Casademont conseguía finalmente reponerse, marchándose al descanso con 42 - 41 en el marcador. 

Tras el descanso, el Nymburk mejoraba en defensa, haciendo sufrir a un Casademont que parecía venido a menos. Con 7 puntos de renta para el conjunto checo, los de Porfirio Fisac perdían dos rebotes consecutivos, lo que obligaba al técnico a solicitar tiempo muerto. El último cuarto comenzaba con 11 puntos de ventaja para el conjunto visitante, aunque pronto intentaba remontar el equipo rojillo, llegando a ponerse a 14 puntos de distancia. Smith y Langarita anotaban para el equipo local, y se hacían con el control del partido tratando de recortar la distancia. Mejorando en defensa y en ataque, el Casademont le daba la vuelta al encuentro, remontando el partido. El máximo anotador del encuentro era finalmente Smith, con 20 puntos y 22 de valoración. 

Fotografías

Fotografías