Publicidad

Casademont quiere renacer en el estreno de Porfirio Fisac

El conjunto rojillo recibe a Fuenlabrada en el Príncipe Felipe en un duelo directo por la permanencia

Aragón Deporte /
Porfirio Fisac da órdenes durante un partido de su anterior etapa. Foto: ACB
icono foto Porfirio Fisac da órdenes durante un partido de su anterior etapa. Foto: ACB

Borrón y cuenta nueva en Casademont Zaragoza. El equipo aragonés comienza, literalmente de cero, ante el Fuenlabrada (20:45 horas, Príncipe Felipe). Es el primer partido de Porfirio Fisac, que llega para rescatar una situación dramática: cero victorias en cuatro partidos y malas sensaciones que toca cambiar ante un rival directo. El Fuenlabrada es un rival directo que solo ha ganado un partido y que ocupa el puesto decimoquinto. De ganar se igualaría a los madrileños, más allá de coger un oxígeno más que necesario de cara a seguir el camino liguero. 

"En esta Liga no existen los partidos regalados. Hay muchas situaciones en las que vives una montaña rusa. Estamos dando bandazos y eso me va a costar corregirlo. Lo primero que quiero hacer es buscar una regularidad", afirmó Porfirio en su presentación sobre los objetivos más inmediatos del equipo. Fisac, uno de los entrenadores más exitosos de la historia del club, quiere recuperar a sus jugadores para la causa. 

La resurrección tiene que llegar a costa de un rival que también destituyó a su técnico tras empezar perdiendo sus tres primeros partidos. Josep María Raventós fue destituido a la tercera derrota; José Luis Pichel, su segundo, ocupó su cargo y le derrotó al Real Betis por 83-77 la anterior jornada. Un soplo de aire fresco para un equipo que encaraba una crisis abierta. Jovan Novak es el jugador franquicia de los madrileños. El base reparte juego, asiste y anota triples con gran acierto. Kromah, Ristic, y Marc García.