Publicidad

Casademont ya depende de sí mismo para ser primero de grupo

El equipo zaragozano tendría ventaja de campo en las eliminatorias si consigue el liderato del grupo D

Aragón Deporte /
Así está la clasificación de la Basketball Champions League tras dos jornadas.
icono foto Así está la clasificación de la Basketball Champions League tras dos jornadas.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, Casademont Zaragoza depende de sí mismo para finalizar en primera posición del grupo D. Una circunstancia que le daría ventaja de campo en los octavos y los cuartos de final, en caso de clasificarse, una circunstancia bastante beneficiosa en el objetivo de alcanzar la Final Four de la Basketball Champions League.

La derrota este miércoles de Telekom Bonn en su visita a la pista de Neptunas Klaipeda (93-68) deja líder del grupo D al equipo que dirige Porfirio Fisac a falta de dos jornadas para finalizar esta fase de grupos. Casademont está empatado con un registro 8-4 con Dijon, pero ocupa la primera plaza al tenerle ganado el basketaverage al conjunto francés. Además, el equipo zaragozano tiene asegurado como mínimo el tercer puesto, ya que en las dos jornadas que restan solo Dijon y Telekom Bonn (7-5) podrían superarle. En esta pelea, será clave el duelo que franceses y alemanes disputan este próximo martes 28 de enero en el Telekom Dome. 

Casademont Zaragoza recibe este próximo miércoles 29 de enero en el Príncipe Felipe a un PAOK que ya no tiene ninguna opción de clasificarse para los octavos de final. Un duelo que el equipo debería superar si quiere finalizar como líder de grupo. Por último, cerrará la liga regular visitando a un Brindisi que todavía tiene opciones de clasificarse. Opciones que se jugará esta próxima semana en su visita al Falco Szombathely, quien también conserva alguna opción de clasificarse.

En caso de ganar ambos encuentros, el equipo aragonés será líder del grupo D. En el caso de ganar solo uno, seguiría teniendo opciones de finalizar en primer lugar, aunque estas pasarían por resultados de terceros. Lo que sí tendría asegurado, con solo una victoria en los dos partidos que restan, es la segunda plaza del grupo como mínimo.