Publicidad

Casademont Zaragoza, a la espera del verano con más movimiento

Un mes exacto después de terminar la temporada, Casademont aún tiene casi todos los deberes por hacer

Aragón Deporte /
icono foto Toni Muedra, durante la rueda de prensa de final de curso. Foto: Aragón Deporte.

Un mes exacto ha pasado desde que el Casademont Zaragoza terminó la temporada. Ha pasado tiempo pero ninguna de las cuestiones pendientes se ha cerrado: oficialmente no se ha producido ningún movimiento de cara al futuro dentro del equipo aragonés. La dirección deportiva tiene mucho trabajo ya que se espera el verano con más movimientos dentro de la plantilla.

Hay muchos deberes por hacer: lo primero será cerrar la llegada del técnico. De los tres últimos entrenadores fichados a principio de temporada, dos lo hicieron en estas fechas, a mediados de junio: Porfirio Fisac y Jaume Pornsarnau; mientras que Diego Ocampo llegó en julio en un año, eso sí, marcado por la pandemia. 

Una vez se conozca el nuevo entrenador, tocará configurar una plantilla en la que siete jugadores finalizan contrato y salvo sorpresa ninguno repetirá con la camiseta del Casademont. Sólo tres jugadores tienen contrato en vigor para la próxima temporada, Santi Yusta, Stan Okoye y Triggvy Hlinason. Pero como advirtió el director deportivo nada más acabar la liga, "la situación ahora mismo es que ningún jugador de la plantilla, como tu has dicho, tenga contrato o no tenga contrato tiene garantizada la continuidad."

Otros seis jugadores tienen una situación especial y aunque ya se han producido movimientos, el club no ha hecho oficial ninguno de ellos. Rodrigo San Miguel y Hans Vanwijn tienen opción por otro año más, y lo único seguro es que el belga no seguirá y se ejecutará el corte. Javi García tiene contrato hasta 2024 revisable año a año mientras que Jaime Fernández, Aleix Font y Dino Radoncic se encuentran justo en el ecuador del 2+2 que firmaron en su día.