Publicidad

El Casademont Zaragoza afronta un duelo directo en Granada para no meterse en problemas

El conjunto rojillo viaja hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Covirán Granada en un duelo importante en la lucha por el descenso

Aragón Deporte /
Yusta, durante el último encuentro ante Baskonia.
icono foto Yusta, durante el último encuentro ante Baskonia.

Tras sumar el primer triunfo de la fase regular de la FIBA Europe Cup en Brindisi, la mira se pone para el Casademont Zaragoza en un nuevo choque lejos del Príncipe Felipe. Covirán Granada es el próximo rival en la ACB, que en la jornada 6 se desplaza hasta el Palacio de Deportes de la ciudad granadina (17.00 horas). 

El conjunto aragonés afronta un importante duelo en la parte baja de la tabla en el que es fundamental conseguir un triunfo ante un rival directo y alejarse cuanto antes de esas posiciones de peligro. Parece que el equipo empieza a funcionar con Bell-Haynes y Cinciarini al mando, una dupla que en Italia fue clave pero no están siendo los únicos. Mark Smith está siendo sin duda el líder ofensivo del conjunto aragonés aportando una media de 16 puntos, 2’5 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración por partido. Además, Yusta ha dado esta temporada un paso al frente siendo uno de los capitanes generales del Casademont Zaragoza. Esta temporada está anotando 13’4 puntos con un acierto de 38’9% en T3, y se va hasta los 13’6 de valoración de media. También será muy importante este domingo la aportación de Okafor, que es una de las referencias del conjunto rojillo en el juego interior. Con estos alicientes, el duelo en tierras andaluzas será muy igualado y parece que se decidirá por pequeños detalles.

Por otro lado, el Covirán Granada tratará de refrendar con una victoria el buen juego que ha realizado en las cinco jornadas disputadas hasta el momento. Los rojinegros han rozado el triunfo en los cinco encuentros, por lo que tienen urgencias de celebrar cuanto antes junto a su afición el primer éxito de la temporada. El equipo de Pablo Pin buscará una victoria que le permita estrenar su casillero de triunfos esta temporada e igualar al cuadro maño en la clasificación. El entrenador granadino tendrá a todos sus jugadores disponibles para el choque. Pin podrá volver a hacer uso de una rotación larga, una situación que ya se dio en Miribilla en el encuentro en el que los rojinegros cayeron por un ajustado 94-93 contra el Surne Bilbao Basket en el último encuentro de liga. Casademont Zaragoza deberá vigilar con atención a un Lluís Costa que desde el puesto de base está dirigiendo a la perfección. También especial cuidado deberán tner los aragoneses con su méximo anotador Joe Thomasson, que promedia 14 puntos por partido. En el juego interior, será bonita la lucha entre Felicio y Okafor, dos de los pívots más destacados de la liga.