Publicidad

Casademont Zaragoza cae en Murcia en un igualado partido (79-74)

A los de Fisac les peso un errático inicio de partido

Aragón Deporte /
Hlinason ante un rival. Foto: ACB
icono foto Hlinason ante un rival. Foto: ACB

La moneda salió cruz en un intenso partido que Casademont Zaragoza dominó en el segundo y tercer cuarto pero en el que no pudo ser superior en el primero y último ante un UCAM Murcia muy acertado en los lanzamientos de tres y más fuerte mentalmente en los momentos más decisivos. Con la derrota, los de Fisac siguen en la zona media. Yusta, con 19 de valoración; y Nekowulu, muy completo, fueron los dos jugadores más destacados del equipo rojillo. 

El partido arrancó lento, con muchos más errores que aciertos. El primero fue de Jovic, que penetró como una centella en la pintura y puso la primera canasta. Tras varios minutos erráticos por parte de los dos conjuntos, Pustovyi y McFadden, después, acertaron para los murcianos. Jovic, de nuevo, volvió a igualar. Un triplazo de Bellas a los cinco minutos levantó por primera vez al público de sus asientos. No se encontraba Casademont: los triples no le entraban y no lograba trenzar buenas jugadas de ataque por dentro. Mientras Porfirio Fisac se desgañitaba, los rojillos intentaban reaccionar sin éxito. Tras primer tiempo muerto, en el que se iba 11-5, Mekowulu y Yusta anotaron para los rojillos, pero los murcianos no perdonaban. Un triplazo de Rojas y otro de Trice cerraron el telón del primer cuarto con un 17-8 muy desalentador.

Más lo fue cuando Diop volvió a anotar de tres al salir en el segundo cuarto. No fallaban los murcianos de tres, algo muy distinto de los visitantes, que aún no se habían estrenado en esa faceta. Tampoco fue bueno un segundo cuarto en el que los murcianos llegaron a ponerse con un parcial de 7-2 y dominaron a los zaragozanos. El serbio Radovic, junto al omnipresente Bellas, fue el mejor de un segundo cuarto que fue de menos a más para los rojillos. Los de Sito Alonso llegaron a ponerse más de diez puntos arriba pero Ponitka, que espoleó un poco a Casademont con puntos providenciales, anotó el primer triple para los suyos a dos minutos del descanso. Aunque el UCAM respondía a cada acierto aragonés, con un Trice inmenso, dos tiros libres de Simanic justo al final le dieron oxígeno a los zaragozanos con el 30-23 final y un parcial de 13-15 en un cuarto en el que Nekowulu y Ponitka fueron los mejores.

Yusta continuó con esa mejoría aragonesa con dos puntos más al volver de los vestuarios, pero Trice respondió con otra buena canasta. Iván Cruz, Yusta, Sant-Roos con un tiro libre y Hlinason con otros dos completaron un mágico parcial de 4-22 (2-11 en el lo que iba de cuarto antes del tiempo muerto murciano) que culminó eventualmente la remontada. Al regresar, Chiozza puso por delante de nuevo otra vez a los locales con un gran triple. Hlinason, brutal en defensa, sostuvo al Casademont, Jovic volvió a sacar adelante a su equipo con una canasta providencial, Yusta anotó dos tiros libres e Iván Criz anotó en los que eran los mejores momentos de juego de los zaragozanos. Chiazza y Radovic, con dos triples, le hicieron respirar a los suyos con un parcial de 6-0. Sendos triples de Diop y Yusta cerraron el cuarto con el partido más igualado imposible: 48-48.

Y en el último la moneda cayó cruz . Ambos equipos lucharon hasta el final por una victoria que al final fue murciana. Un triple de McFadden hizo que los de Fisac fueran a remolque en la recta final de partido, dos y tres puntos por debajo casi siempre. Jelinek, con otro triple, neutralizó el de Yusta. Con ambos equipos fallando más de la cuenta, el madrileño anotó de dos para poner a los suyos otra vez a tres puntos a falta de tres minutos. Era el momento decisivo, y los locales tuvieron más acierto: un triple y posteriormente otra canasta de McFadden y el acierto de Diop sentenciaron a los zaragozanos pese a una última canasta de Cruz que puso a los suyos a 3 puntos a 11 segundos de un final angustioso lleno de tiempos muertos. Al final, 79-74 para un club que sigue en la zona media. 

Cincos iniciales: 

UCAM Murcia: Bellas, McFadden, Pustovyi, Jelinek, Sakho. También jugaron Diop, Rojas, Radovic, Trice

Casademont Zaragoza: Jovic, Sant-Roos, Yusta, Iván Cruz, Hlinason. También jugaron Wright, Radoncic, Mara, Simanic Ponitka, Nguirane.

Parciales: 17-8, 13-15, 18-25, 31-26