Publicidad

Casademont Zaragoza compite ante un poderoso Valencia Basket (74-84)

Los parciales del segundo y tercer cuarto penalizaron a un conjunto aragonés que llegó a tener ventajas de hasta diez puntos durante el encuentro

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este viernes.
icono foto Imagen del encuentro disputado este viernes.

Dura prueba la que tenía por delante Casademont Zaragoza femenino este viernes. Las aragoneses recibían al Valencia Basket, líder de la Liga Femenina Endesa, en un duelo que servía como preámbulo al enfrentamiento que ambos equipos protagonizarán en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Pese a que las aragoneses comenzarían el primer cuarto arrollando, las valencianas endosarían contundentes parciales en el segundo y tercer cuarto, decantando la balanza del partido a su favor. En el último cuarto, las mañas llegaron a estar a nueve puntos, pero ya sería demasiado tarde.

En el primer cuarto, las aragonesas saldrían como un auténtico rodillo y con un gran nivel de acierto protagonizado por Vega Gimeno (15-6). La buena salida al encuentro de las rojillas les permitiría finalizar el primer periodo con amplia ventaja (24-14). Ya en el segundo, Valencia Basket iba a reaccionar gracias a la calidad de su plantilla. Las valencianas comenzarían a enchufarse endosando un contundente parcial de 7-25 (31-39). Por suerte, Casademont lograría reaccionar en los últimos minutos antes del descanso para que esa renta no fuese a más y poder mantenerse así en el encuentro (40-47).

Tras el descanso, las de Carlos Cantero iban a encajar un nuevo parcial de 5-16 que ya sería prácticamente definitivo para casi decantar la balanza de la victoria a favor de las valencianas (45-63). No lograría reducir esa renta al final del tercer periodo y las de Rubén Burgos se marcharían al último cuarto con el partido en el bolsillo (51-69). En los últimos diez minutos, Casademont no se daría por vencido. Las aragonesas llegarían a colocarse a 9 puntos (67-76), pero varias acciones individuales de calidad de Valencia sellarían su triunfo (74-84).