Publicidad

Casademont Zaragoza complica más su situación (62-77)

El conjunto rojillo ha caído ante Tenerife y sigue estancado en un mar de dudas que puede ser definitivo sino se le pone remedio

Aragón Deporte /
Radoncic durante el encuentro de este sábado.
icono foto Radoncic durante el encuentro de este sábado.

Casademont Zaragoza disputaba ante Lenovo Tenerife su segundo partido consecutivo en casa con el objetivo de lograr una victoria para no meterse en líos. No parecía el rival más propicio para lograr el triunfo a priori, y así ha sido. Casademont ha ido a rebufo durante todo el partido, y ha sido superado en todo momento por un Tenerife muy superior, con Marcelinho y Shermadini a la cabeza como suele ser habitual. Encaja así una nueva derrota el equipo rojillo que se complica su situación.

Comenzaría el encuentro con máxima igualdad y canastas de mérito de ambos conjuntos. La poca efectividad sería la nota predominante en el inicio de partido con numerosos fallos desde la línea del 6,75 de los dos equipos. No mejoraría el acierto en los últimos minutos y el marcador sería muy pobre al final del primer cuarto (12-11). Empezaría a producir Tenerife y encontrar sus tiros gracias al oficio de Marcelinho. Aún con todo, se mantendría en partido Casademont, pero gracias a canastas individuales protagonizadas por Bone y Radoncic (27-32). En los últimos minutos, Tenerife pegaría un último arreón para lograr la máxima diferencia del encuentro y dinamitarlo, dejando a Casademont muy tocado de cara a la segunda mitad (27-38).

Tras el descanso, el martillo de Shermadini seguiría percutiendo el aro aragonés, colocando una nueva máxima en el encuentro (34-46). Los desajustes en defensa del equipo rojillo comenzaban a ser constantes, y los bloqueos de Tenerife estaban siendo una auténtica pesadilla para los aragoneses. La quinta falta de Hlinason sería un nuevo contratiempo para Ponsarnau, que cada vez parecía estar más superado por la situación (40-54). Solo la rasmia de Radoncic permitiría que la diferencia no fuese más abultada al final del tercer cuarto (46-57). Un parcial de los tinerfeños nada más comenzar el último periodo, colocándose con dieciséis de ventaja, terminaría por definir la victoria a su favor. La desesperación de los jugadores de Casademont sería visible en los últimos instantes, que no lograrían parar a Shermadini y Marcelinho, dejando un marcador abultado al final del encuentro (62-77).

Ficha técnica: 

Casademont Zaragoza: Waczynski, Cook, Thompson, Bone, Radoncic, -cinco inicial- Van Wijn, Hlinason, Jaime Fernández, Mobley, Aleix Font y Rodrigo San Miguel.

Lenovo Tenerife: Borg, Fitipaldo, Smith, Marcelinho, Salin, Rodríguez, Sastre, Shermadini, Sulejmanovic, Wiltjer, Guerra y Doornekamp.

Parciales: 12-11; 15-27; 26-22; 19-19; 16-20