Publicidad

Casademont Zaragoza cumple con los mínimos en un áspero encuentro (77-65)

El conjunto rojillo ha logrado una victoria muy importante este miércoles ante Brose Bamberg que le permite ver ya de cerca la clasificación para la final a ocho

Aragón Deporte /
Robin Benzing durante el encuentro de este miércoles
icono foto Robin Benzing durante el encuentro de este miércoles

Casademont Zaragoza afrontaba este miércoles un compromiso muy importante en su camino a la final a ocho de la Basketball Champions League. El conjunto rojillo recibía a Brose Bamberg en el Príncipe Felipe y los objetivos mínimos se han cumplido: Vencer en un áspero y desapacible encuentro. Los aragoneses no han estado cómodos en ningún instante del partido y se han contagiado del ritmo lento de un conjunto alemán que en ningún momento le disputó el partido a los de Sergio Hernández.

El encuentro comenzaba con los dos equipos muy desacertados y con un ritmo de anotación muy inferior a lo habitual del juego de ambos. Los aragoneses lograrían coger una leve renta en un marcador muy extraño tras los cinco primeros minutos de juego (7-0). El ritmo de juego de los alemanes iba a subir para lograr un 0-9 de parcial que ponía a los teutones por delante (7-9). Ennis encabecearia la reacción rojilla en el final de cuarto para tomar ventaja antes de enfrentarse al segundo periodo (14-13). El ritmo de encuentro más propio de un entrenamiento que de un partido, iba a continuar en el segundo periodo. Las canastas de ambos conjuntos estaban siendo fáciles y por errores del rival, pero ese intercambio de canastas beneficiaría al conjunto rojillo para afrontar los últimos cinco minutos antes del descanso en ventaja (25-22). El conjunto alemán estaba aprovechando las segundas opciones en el rebote ofensivo y gracias a eso se mantendría a tan sólo dos puntos de los aragoneses (33-31) al descanso.

Tras el intermedio y una larga charla de Sergio Hernández, Casademont continuaría sin lograr encontrar su esencia y su juego pero se mantendría en ventaja en el electrónico gracias a las acciones individuales tras los cuatro primeros minutos (38-33). Daba la impresión que a poco que se concentraba en dos acciones el equipo rojillo, podía romper el encuentro. Y así iba a ser, los de Hernández crecerían desde la defensa para empezar a dar señales de romper la pasiva dinámica del partido logrando poner la diferencia en once puntos (54-46) a falta del último periodo. Los alemanes no harían mucho por cambiar y reaccionar y el intercambio de canastas volvería a beneficiar a un Casademont que afrontaba la recta final del partido con cierta tranquilidad (58-47). Cerraría un áspero encuentro el equipo aragonés sin señales de vida por parte del equipo teutón y con pocas cosas positivas a destacar salvo la victoria que permite acercarse a la final a ocho y las acciones individuales de algunos jugadores (77-65)

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Ennis, Harris, Sulaimon, Benzing, Hlinason -cinco inicial- San Miguel, Barreiro, Brussino, Wiley, Javi García.

Brose Bamberg: Hall, Vitali, Hundt, Thompson, Ruoff, Kravish, Lockhart, Sengfelder, Ogbe, Plescher

Parciales: 14-13 / 19-18 / 23-16 / 21-18

Fotografías

Fotografías