Publicidad

Casademont Zaragoza femenino regresa a las pistas

Este jueves el conjunto aragonés visita al IDK Gipúzkoa en su vuelta a la competición tras el parón

Aragón Deporte /
Las jugadoras del conjunto rojillo celebran una victoria de esta temporada.
icono foto Las jugadoras del conjunto rojillo celebran una victoria de esta temporada.

Vuelve la Liga Femenina este jueves, a partir de las 19.30 en San Sebastián donde Casademont Zaragoza se medirá ante un rival complicado en línea ascendente, IDK Euskotren, con la incertidumbre que supone siempre la vuelta a la actividad tras la ventana y con ausencias y tocadas en el bloque zaragozano. El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma digital de Aragón Deporte, tanto en la app como web.

El parón de selecciones no ha sido positivo para las de Carlos Cantero, por cuanto la lesión de Aminata Sangaré pone un punto más de dificultad para el equipo rojillo, al mermar la preparación en los entrenamientos y la disponibilidad de juego interior en los partidos. A ellos se une la ausencia de María Bettencourt, quien todavía no está a pleno rendimiento en la dinámica de equipo. Antonia Delaere, tras su flamante clasificación para el Mundial de Australia por el continente americano, se incorporó este martes al grupo. Al mismo tiempo, amabas postes, Hempe y Kostourkova arrastran molestias que condicionan el potencial máximo del conjunto rojillo.

Enfrente, IDK Euskotren, un equipo a las órdenes de la experta Azu Muguruza que ha sumado un valioso efectivo en las últimas semanas, Lauren Cox este año, vinculada a Los Angeles Sparks en la WNBA y nº3 en el Draft de 2020. El momento de las donostiarras es magnífico y la llegada de Cox les ha dado un plus para afianzar su racha de juego y resultados.

En el choque de ida, con la recordada celebración del “Día del Baloncesto Femenino Aragonés”, las rojillas se impusieron (76-69), tras aguantar a un acertado cuadro donostiarra en la primera parte, y gracias a Merritt Hempe, llegar igualadas al último tramo y dar el zarpazo definitivo de la mano de Anna Cruz y Antonia Delaere en el tramo final. 

Partido especial para Lara González, en su regreso al club de su vida y en el que debutó a las órdenes de Azu Muguruza en la temporada 2012-13, la del ascenso a la máxima categoría. Como integrante de pleno derecho del IDK Euskotren, es la jugadora guipuzcoana con más partidos en la Liga Femenina Endesa en las filas donostiarras, de cuyo equipo llegó a ser la capitana.