Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Casademont Zaragoza gana en la vuelta al campeonato liguero (63-57)

El conjunto aragonés se deshizo, sufriendo más de lo necesario, del Baxi Ferrol

Aragón Deporte /
Vega Gimeno anota el primer triple. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Vega Gimeno anota el primer triple. Foto: Casademont Zaragoza

Objetivo cumplido pero sufriendo más de la cuenta. Casademont Zaragoza se deshizo del Baxi Ferrol en un partido en el que fue a rachas, alternando momentos de buen juego con otros de errores e inoperancia en ataque, sobre todo un segundo cuarto en el que incluso se llegaron a escuchar silbidos del público. Las de Cantero supieron corregir todos sus errores y mejorar en un buen último cuarto. Al final, 63-57 para un equipo que sigue en la zona alta de la tabla y que se marchó con una evidente preocupación: la posible lesión de una Helena Oma que se marchó de la pista sin apoyar las piernas.  

El partido empezó movido con un triple para cada equipo: arrancó con el acierto de la visitante Marta López y respondió Vega Gimeno. Atkinson y Vega volvieron a sumar ante un Baxi Ferrol que le sacaba el máximo provecho a sus escasas piezas (solo se presentó con 9 jugadoras). Las gallegas llegaron a ponerse 8-11 con una Gómez espectacular, triple incluido. Un gran tiro de tres de Mariona allanó el camino hacia el parcial; Diallo, con dos tiros libres, y un gran movimiento en la pintura con canasta le dieron alas a las suyas. Por parte del Ferrol, Mataix y Soriano sacaron a relucir su gran acierto. Ainhoa entró por una gris Fiebich para anotar un gran tiro de 3 y volver a poner a las suyas por delante; Petro, con una nueva canasta, se aseguro un primer parcial muy ajustado, pues Mestres anotó el enésimo triple para poner el 20-19 con el que acabó el primer cuarto.

En el segundo Casademont sacó su peor versión. Un equipo fallón y sin demasiado ritmo. Fiebich seguía sin encontrarse a sí misma y los problemas en ataque eran evidentes. En poco menos de 5 minutos el equipo aragonés solo sumó 4 puntos (las gallegas no lo hicieron mucho mejor)... Geldof, que se erigió como máxima anotadora, se reivindicó como la máxima anotadora de un segundo cuarto. El bajón le pasó factura al Casademont, que sufrió un resultado de 11-16. No salían las cosas y, peor aún, desde la grada se escucharon los primeros silbidos... Mataix y Fequiere fueron las mejores de un equipo que secó a las de Cantero, que solo anotaron 11 puntos en el cuarto y se fueron a los vestuarios perdiendo 31-35

Del descanso se volvió con dos puntos de Mariona y una nueva canasta de Mataix. Había que mejorar y se hizo. El público se contagió de las ganas de su equipo y cambió los pitos por los ánimos. Así se llegó a la remontada, con un triplazo de Atkinson tras una gran conducción del equipo y otro lanzamiento de 7 metros de Gulbe. Diallo, Oma con su esfuerzo y un gran triple y Mariona con su creatividad distanciaron a su equipo en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos ya se habían puesto con 9 de ventaja... el único 'pero', una Fiebich a la que no le salían las cosas. Las ferrolanas, por su parte, se habían ido al descanso con 6 triples de 9; estaba claro que su rendimiento iba a bajar, y lo estaban notando. Así se llegó al último cuarto.

Y en él volvieron las desconexiones. Tres minutos sin anotar propiciaron que las gallegas se pusieran a 3 puntos; lo intentaba Casademont sin confianza en el tiro; solo una canasta con suspense de Gulbe en el último cuarto rompió la tendencia. Se estaba llegando muy justo al inicio del partido y no solo por las sensaciones: Oma se lastimó la rodilla y se marchó sin apoyar la pierna. Mientras, en la pista, Fiebich fallaba tiros libres y Diallo perdía sin parar. Pero las gallegas no estaban mucho mejor: faltaban 5 minutos y en toda la segunda parte solo habían anotado una decena de punto. Un tiro doble de Fiebich en suspensión le dio 7 buenos puntos de ventaja a las de Cantero, que debían aprovechar. Y lo hicieron con una gran defensa, una mejora en los aciertos de Fiebich y Geldof y una Mariona que tiró del carro. Al final, sufriendo más de la cuenta, pero cumpliendo, Casademont hizo sus deberes sacando la victoria con un 63-57 y algunas cosas que mejorar. 

Guardado en...

Casademont Zaragoza