Publicidad

Casademont Zaragoza logra una victoria clave para alejarse del descenso (105-85)

El conjunto rojillo ha superado a un rival directo en la lucha por el descenso y empieza a mirar hacia arriba con tres victorias consecutivas en 2021

Aragón Deporte /
Jonathan Barreiro celebra una canasta durante el encuentro de este sábado
icono foto Jonathan Barreiro celebra una canasta durante el encuentro de este sábado

Con poco más de un mes transcurrido del partido en el pabellón Fernando Martín, Casademont Zaragoza y Urbas Fuenlabrada volvían a enfrentarse en un duelo en el que además de la victoria, estaba en juego el average que ganaba Fuenlabrada por un punto tras el triunfo en la ida (82-81). En aquella cita, los madrileños se llevaron el choque  tras protagonizar una remontada en el último cuarto de un encuentro en el que los rojillos dominaron desde el inicio. El partido de esta tarde, poco o nada ha tenido que ver con el que se vivió esa tarde, ya que los aragoneses han sido superiores durante todo el encuentro y esta vez, la victoria no se ha escapado.

Comenzaba el partido con un juego muy espeso de ambos equipos y con los puntos de Hlinason en la pintura que lograban mantener la igualdad en el marcador tras los cinco primeros minutos (11-11). Los aragoneses iban a subir el ritmo de partido con intensidad y transiciones rápidas comenzando a tener ventajas en el marcador gracias a un parcial de 18-2 y una solidez defensiva con una muralla llamada Hlinason (25-13). Mantendrían la diferencia en el final del primer periodo los rojillos iniciando así el camino hacia una victoria que era muy necesaria con un islandés que destacaba con 18 de valoración (27-15). Seguía percutiendo Casademont sobre una débil defensa madrileña que hacía aguas y permitía anotar a los aragoneses con facilidad logrando la máxima diferencia del partido (38-19). Hernández daba descanso al islandés para hacer debutar a Harris. Los aragoneses lograban mantener la diferencia sin el pívot en pista y se marcharían al descanso con una amplia diferencia que no se podía escapar (51-33).

Iba a salir muy mal en el tercer cuarto el conjunto maño que encajaría un 0-7 de parcial en apenas un minuto que metía en partido al equipo fuenlabreño (51-40). Lograrían volver a irse en el marcador los locales gracias a las acciones individuales de Ennis y recuperar la ventaja que los madrileños habían logrado en el inicio del tercer cuarto (65-48). Un nuevo arreón de los visitantes con un 0-10 de parcial muy rápido reducía la diferencia por debajo de los 10 puntos y el miedo comenzaba a sobrevolar sobre los maños (65-58). Por suerte, en los últimos minutos volvía a aparecer Hlinason para devolver la ventaja por encima de los diez puntos a los aragoneses al término del tercer periodo (74-62). En el inicio del último cuarto tendría una ligera reacción Fuenlabrada pero rápidamente paliada por Casademont que a falta de seis minutos tenía la victoria prácticamente en el bolsillo (84-68). Aumentaría más la diferencia el equipo dirigido por Sergio Hernández para vencer finalmente por 105-85. Hlinason, el más destacado de los rojillos (33 val) en una victoria balsámica para los aragoneses que se alejan de la zona de descenso. 

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: TJ Bray, Barreiro, Benzing, Ennis, Hlinason -cinco inicial-, Sulaimon, Brussino, Harris, A. Font, P. Stosic, Justiz, J. García.

Urbas Fuenlabrada: Emegano, Urtasun, Alexander, Trimble, Ehigiator, Meindl, González, Sharma, García, Eyenga y Novak

Parciales: 27-15/ 24-18/ 23-20/ 23-29 / 31-23

Fotografías

Fotografías