Publicidad

Casademont Zaragoza necesitará un milagro para seguir en Europa (86-92)

El conjunto rojillo ha caído derrotado en casa ante el Avtodor Saratov y su pase a la siguiente fase se complica casi por completo

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

El conjunto aragonés empezaba su aventura como local en la FIBA Europe Cup con el objetivo de sumar tres triunfos que le permitiesen acceder a la siguiente fase de la competición continental. Una misión que arrancaba en el pabellón Príncipe Felipe recibiendo al Avtodor Saratov, y que no ha podido comenzar de peor manera. Los aragoneses han caído derrotados tras un final de infarto en la prórroga y se complican mucho su permanencia en una competición Europea en la que necesitarán un milagro en las próximas dos jornadas si quieren avanzar a la siguiente fase.

Comenzaría muy espeso en ataque Casademont y acumulando numerosas pérdidas que le afectarían de manera muy negativa en los primeros minutos de encuentro (2-10). Comenzaría a ver la luz al final del primer periodo el equipo aragonés gracias al acierto de Okoye permitiendo así acercarse en el electrónico y afrontar el partido de manera distinta a como lo había comenzado (17-18). La falta de acierto se pondría de nuevo de manifiesto en el inicio de segundo cuarto, pero el conjunto rojillo lograría ponerse por primera vez por delante gracias de nuevo a un imponente y acertado Okoye (25-24). A partir del ecuador del segundo cuarto, un demoledor parcial de 5-19 en apenas tres minutos a favor de un conjunto ruso extremadamente acercado, iba a dinamitar por completo el encuentro abriendo una gran herida a los aragoneses (30-43). No lograría solventar esta situación Casademont y se marcharía al descanso con la máxima diferencia en contra y unas sensaciones muy negativas (34-48). 

La reacción del conjunto aragonés llegaría rápido, en apenas un minuto y medio. Casademont recortaba la diferencia a siete puntos y volvía a tener esperanza para seguir vivo en Europa (43-50). El juego de los maños seguiría creciendo, y a eso se le sumaría un gran acierto exterior con el que dejaba la diferencia en tan solo dos puntos a falta del último cuarto (58-60). Los rusos iban a comenzar más acertados volviendo a dispararse en el marcador en apenas dos minutos y cuando mejor estaban los aragoneses (64-72). Pero sin embargo, Waczynski se iba a poner la capa de héroe para desde el triple, poner en ventaja a los rojillos a falta de tres minutos (76-75). Las luces en ataque se apagarían para ambos equipos y el nerviosismo comenzaba a cundir, Casademont llegaría ganando por tres a falta de 50 segundos pero los rusos empatarían con un buen triple de Scrubb y a punto estarían de meter la bola ganadora, que finalmente se saldría del aro forzando la prórroga (79-79). En la prórroga, intercambio de canastas constantes que terminaría favoreciendo a un conjunto ruso que sabría jugar con mayor oficio los minutos finales aprovechando el nerviosismo de un conjunto aragonés que se queda casi sin opciones de pasar a la siguiente fase (86-92).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn, Hlinason -cinco inicial- Radoncic, Thompson, Javi García, Sipahi, Vilà, Waczynski y Font. 

Avtodor Saratov: Cherry, Jerrett, Kolesnikov, Sakic, Scrubb, Funderburk, Johnson, Sergeev, Petenev, Minchenko y Pranauskis.

Parciales: 17-18 / 17-30 / 24-12 / 21-19 / 7-13