Publicidad

Casademont Zaragoza pierde en un partido marcado por la escasez defensiva (86-100)

El conjunto rojillo ha caído derrotado con contundencia en un encuentro que estuvo igualado durante los tres primeros cuartos

Aragón Deporte /
Robin Benzing durante el encuentro de este jueves
icono foto Robin Benzing durante el encuentro de este jueves

Los hombres de Diego Ocampo afrontaban un complicado compromiso en su segundo partido como local, ante un rival que llegaba con la moral por las nubes tras protagonizar una excelsa Basketball Champions League que les ha llevado desde la fase de clasificación hasta alzarse con el título. Con el chip de la Liga Endesa ya en la cabeza, el cuadro aragonés ha intentado aprovechar el estado de éxtasis de San Pablo Burgos para sorprenderle pero en un partido en el que los ataques se han impuesto a las defensas, los burgaleses han estado mucho más acertados en el último cuarto para llevarse la victoria del Pabellón Príncipe Felipe.

El conjunto aragonés comenzaba con intensidad el partido logrando un 4-0 de salida pero rápidamente desde la línea de tres y produciendo muy fácil, el conjunto burgalés le daba la vuelta al marcador con un 0-10 de parcial (4-10). Lograba volver al partido el equipo rojillo con esfuerzo, sudor y sangre y en un auténtico correcalles de ambos equipos que beneficiaba a Casademont Zaragoza para lograr el empate en el final del primer cuarto (21-21). Los burgaleses iban a producir desde su especialidad, el triple. En un ritmo frenético de partido, se marchaban  por encima de los maños (27-32). De nuevo, en un ritmo de ida y vuelta, era ahora Casademont Zaragoza el que se veía beneficiado gracias al acierto de Benzing (42-37). Y en otro abrir y cerrar de ojos, ahora Burgos se ponía por delante en el último minuto del segundo cuarto para irse con ventaja al descanso en un partido en el que los ataques se estaban imponiendo a las defensas (45-48). 

Saldrían más enchufados los aragoneses tras el intermedio y eso hacía que otra vez las tornas volviesen a cambiar sobre el electrónico (51-48). El intercambio de canastas en el partido era constante, ningún equipo lograba romper el partido y las defensas no estaban funcionando para el disgusto de sus entrenadores. Volvería a irse en ventaja el equipo burgalés en el final del tercer cuarto y afrontar el último periodo con una ligera diferencia sobre los rojillos (68-71). En el peor momento de partido, a falta de seis minutos para el final, iba a llegar un arreón de los castellanos para lograr la máxima diferencia del encuentro con un 4-14 de parcial (72-85). Los burgaleses habían roto el partido en apenas tres minutos y Casademont parecía haberle perdido la cara al encuentro. Una mínima reacción se atisbo en los últimos minutos pero los castellanos tiraron de oficio para que la victoria no se quedase en el Pabellón Príncipe Felipe.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Benzing, Hlinason -cinco inicial- Thompson, Barreiro, DJ Seeley, Javi García y Konate.

Hereda San Pablo Burgos: Horton, Mccfadden, Kravic, Benite, Cook, Rivera, Rabaseda, Salvó, Sakho, Huskic, Renfroe, Vega

Parciales: 21-21 / 24-27 / 23-23 / 18-29

Fotografías

Fotografías