Publicidad

Casademont Zaragoza quiere seguir ganando en Europa

El conjunto aragonés quiere asaltar el primer puesto ante el Kalev en tierras estonias

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont, ante Brindisi. Foto: Eurocup
icono foto Los jugadores de Casademont, ante Brindisi. Foto: Eurocup

Vuelve la FIBA Eurocup a escena. Tras la gran victoria ante el Joventut en la ACB, Casademont Zaragoza cambia de tercio y se enfrenta en tierras estonias al Kalev (18:30, streaming de Aragón Deporte). Tras la victoria contra el Brindisi en el debut de la fase de grupos y después de saber que el Ironi Ness Ziona israelí no competirá finalmente por la situación bélica que vive su país, toca ganar para dar un golpe encima de la mesa y encaramarse al primer puesto. 

Los estonios, al igual que los aragoneses, también vienen de ganarle al Brindisi y quieren aprovecharse de su fortaleza como locales. Los de Heiko Rannula son un equipo muy potente en casa que lidera su Liga (compuesta por Letonia y Estonia). Cuentan con jugadores de mucho nivel como su estrella Okeksandr Kovliar, Kregor Hermet o Tyrone. 

Una cita que Fisac se la toma muy en serio: "Para nosotros es básico el partido de ahora en Europa porque significaría dar un paso adelante a la hora de pelear por todo en este grupo. Cualquier victoria fuera de casa te permite jugar para quedar en puestos altos", afirmó el entrenador rojillo, contento tras la victoria contra el Joventut (en la que brillaron jugadores como Yusta o Bell-Haynes) y ávido de que su equipo siga creciendo.