Publicidad

Casademont Zaragoza resiste en la prórroga (65-63)

Las aragonesas han vencido por 65 a 63 ante Araski, su rival en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, tras un final de infarto

Aragón Deporte /
Mariona Ortiz durante el choque ante Araski. Foto: Twitter Casademont Zaragoza
icono foto Mariona Ortiz durante el choque ante Araski. Foto: Twitter Casademont Zaragoza

Peleó y lo consiguió. Casademont Zaragoza se hacía con la victoria tras la prórroga ante Araski, uno de los rivales directos, por 65 a 63. El conjunto aragonés se llevaba la primera mitad gracias a la fluidez ofensiva demostrada sobre todo en el primer cuarto, donde llegaron a ir 16 puntos por encima de las vascas. En la segunda mitad, tras un tercer cuarto donde han sido superiores las visitantes, las aragonesas mejoraron en defensa y, tras una disputada prórroga se llevaron finalmente el partido. 

Casademont salía de inicio con Mariona Ortíz, Imani Tate, Leonie Fiebich, Vega Gimeno y Serena Gelfdof. Con decisión, las aragonesas empezaban con buen pie el encuentro con un parcial de 18-2 en los primeros 5 minutos. Las vascas recortaban la distancia en el marcador, pero el acierto de las aragonesas hacía que terminaran el primer cuarto 20-12. Seguía de cara el partido para Casademont en un segundo cuarto más igualado, aunque la falta de acierto de las aragonesas hacía que las visitantes recortaran la ventaja en el marcador y terminaran el cuarto 30-23.

Tras el descanso, Araski se metía de lleno en el encuentro al mostrarse superiores, tanto que las visitantes recortaban la distancia hasta colocarse 36-33. El juego aragonés pasaba por una destacada Mariona que terminaba el tercer cuarto con 8 asistencias. El tercer cuarto se lo llevaba también Casademont al terminar con 9 puntos de renta sobre las jugadoras vascas. Araski no se rendía y comenzaba el último periodo con fuerza. Las aragonesas fallaban en el acierto en triples, pero mejoraban en defensa, lo que las hacía mantenerse por delante en el marcador.  El final se ajustaba y las vascas se colocaban por primera vez por delante en el marcador a falta de 30 segundos para el final. Pero Fiebich anotaba un triple decisivo que hacía que el partido fuera a la prórroga. La falta de acierto de las aragonesas hacía que Araski se pusiera por delante en la prórroga, pero Casademont no quería dejar escapar el partido. Era Imani Tate la que ponía por delante al conjunto dirigido por Carlos Cantero con un triple decisivo. Finalmente, era Fiebich la que hacía que la balanza se decantase para el lado de las aragonesas.