Publicidad

Casademont Zaragoza se da otra alegría ante Estudiantes (68-61)

El conjunto rojillo fue de menos a más ante las madrileñas y cierran su puesto como cabeza de serie en la Copa de la Reina

Aragón Deporte /
Las jugadoras hacen piña. Foto: Casademont
icono foto Las jugadoras hacen piña. Foto: Casademont

Casademont Zaragoza sigue intratable en el Príncipe Felipe y cierra su puesto como cabeza de serie en la Copa de la Reina . El conjunto rojillo le regaló a sus aficionados un gran partido ante un rival como el Estudiantes que vendió cara su piel. Con JC Marcos en el banquillo por una indisposición de Cantero, el equipo tuvo un comienzo difícil antes del descanso, sufriendo, sin marcar de tres. Diez puntos les llegó a sacar su rival, pero tras el descanso el equipo sacó a relucir toda su maquinaria. En total anotaron nueve jugadores distintas, hubo buenos minutos de Fiebich y de Mariona y la sensación de que el equipo jugó con inteligencia al final para encarrilar un partido que les agarra a la cabeza. 

Un buen comienzo de primer cuarto dio paso a un mágico parcial de 8-0 que subió al equipo hasta un 10-4 provisional que duró más de un minuto. María recortó distancias antes de que las madrileñas esprintaran para sorprender y empatar a diez. Gatling entró para mitigar la mejora estudiante y surtió efecto: suya fue la asistencia para que Carmen rompiera el empate. María respondió con otros dos puntos (quinto del partido) y el partido fluía en plena igualada. Lara González anotó su primer doble en una bonita penetración; Laura respondió y la de San Sebastián replicó con una segunda canasta. Vibraba el público con la velocidad del partido y con la irrupción de una Lara que recibió un gran servicio de Fiebich para cerrar el marcador del primer cuarto en un 18-14.

Frenético siguió el partido en el inicio del segundo: Mariona y Fiebich dando sus mejores jugadas , lo mismo que Movistar. 22-21 a falta de ocho para el descanso, con ritmo creciente. Pullian, Laura o Alexy (gran triple) mostraban las armas del equipo visitante. Tanto jugaban las madrileñas que Massey acabó culminando la eventual remontada, con un gran doble más tiro libre de propina. Vega Gimeno apareció en el momento oportuno para empatar a 24, antes de un duro parcial madrileño de 0-6. JC Marcos pidió tiempo muerto para arreglar el desaguisado sin que sirviera de mucho. Con Movistar amenazando con alejarse demasiado en el marcador, tres puntos de Helena Oma fueron restañando la herida poco a poco. 30-39 se fue al final al descanso.

La misma Oma regresó con ganas para poner el 32-39 en el luminoso. Había que recuperar el terreno perdido y esa era una buena forma. Gimeno anotó el primer triple del partido para las rojillas y Mariona acto seguido le cogió el relevo, antes de que Tate anotará un tiro libre para empatar. Buen parcial de 9-0. María rompió la racha con un tiro libre, pero Tate respondió con un tripazo. Acto seguido, Mariona robó, conectó con Gatling y provocó un 2+1. Sin comerlo ni beberlo Casademont vivía el mejor momento del partido. Gran salida del descanso: la pizarra funcionaba. Méndez puso a las madrileñas a dos a falta de seis minutos, con ese 44-42 se estuvo más de 60 segundos más. Máxima tensión y derroche físico. Gatling sumó su octavo punto y Gretter replicó para seguir a dos. Tras el empate de Becky Gretter sumó otros dos puntos y le dio la vuelta al marcador; Gatling empató a 48. Nadie se quería mover del asiento tras un final de tercer cuarto en el que se acabó con ligera ventaja zaragozana, 52-49.

Fiebich sacó a desfile su calidad para volver con canasta. El conjunto rojillo jugaba con serenidad para mantener su ventaja. Así llegaron los triples de Geldof y de Helena Oma antes de que David Gallego pidiera tiempo muerto al ver que se le iba el partido. Eso no cambio mucho un guion escrito en tinta rojilla. Un doble de María hizo que el marcador a falta de cinco minutos fuera de 59-51. Gatling (2), Tate (2) y una gran Mariona (6) mitigaron cualquier tipo de reacción madrileña para poner el 68-61 final. Nuevo triunfo para las rojillas, imparables.

Guardado en...

Casademont Zaragoza