Publicidad

Casademont Zaragoza se destapa en Tenerife con una épica remontada (64-70)

El conjunto aragonés, que llegó a ir 20 puntos por debajo del marcador, sometió al Lenovo Tenerife

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: Liga ACB
icono foto Lance del partido. Foto: Liga ACB

El Casademont Zaragoza más extremo, de luces y sombras, le regaló a su afición por Navidad una remontada de las que se recordarán durante mucho tiempo ante un Lenovo Tenerife al que iguala en la clasificación. Tras no encontrarse a sí mismos durante los dos primeros cuartos, los de Fisac, guiados por un Watt sublime (29 de valoración) y un Bell-Haynes explosivo, fueron mejorando durante el partido para arreglar un partido que en el segundo cuarto iban perdiendo por 20 puntos. De sufrir al principio a una exhibición defensiva zonal que cortocircuitó a los canarios, de que no les entrara nada a arrollar en los dos últimos cuartos para conseguir una victoria en la que también brillaron Kravic y Yusta al final. 

Pero hubo que sufrir mucho al principio. Con Bell-Haynes, Sulejmanovic,  Yusta, Watt y Smith en el 5 inicial, ya los primeros golpes fueron para un Lenovo Tenerife que jugaba a gusto desde el primer triple de Doornekamp. Shermadini, Huertas, sastre y Salin jugaban tan a gusto que sellaron un parcial tenebroso de 10-0. Sulejmanovic y Bell-Haynes arreglaron un poco el desaguisado con dos triples (el primero llegó cuando ya se habían disputado 3 minutos). En el ecuador de cuarto el resultado era un poco prometedor 15-6; Lenovo Tenerife atrapaba los rebotes ofensivos y hacia transiciones muy rápidas que Casademont no podía defender. El conjunto de Fisac no lograba hacer sufrir a los Huertas, Shermadini... Doornekamp, con un nuevo triple, puso el +12 en el marcador. Al final del primer cuarto se llegó con un duro 23-11 y la sensación de que Casademont no lograba encontrar las respuestas. Únicamente un canastón de Smith solo contra el mundo supuso un acierto limpio. 

Mismos errores en el segundo cuarto, con Ristic y Cook siendo los siguientes en castigar a los de Fisac, con Langarita, González, Kravic, Sulejmanovic y McFadden en la pista. Tras el noveno punto de Ristic, Fisac pidió tiempo muerto (31-11 era el marcador). De ahí, una pequeña reacción llevada por Watt, con un mate y una buena posterior canasta, hizo que los aragoneses recuperaran un poco de terreno. Tenerife metió más físico y se notó. Con minutos para Álex Moreno y un Watt crecido, el resultado al descanso siguió siendo malo al descanso: 40-27.

Tras el asueto, se empezó a ver la luz. Watt siguió siendo el mejor de los rojillos (demostrando que es un pívot totalmente nivel ACB) y el único que tiraba del carro (junto con Smith en el rebote). Mientras el Tenerife empezaba a fallar triples y puntos fáciles, los dos norteamericanos iban contagiado a sus compañeros, que se iban entonando. Solo Doonerkamp y Huertas sostenían a los canarios, muy grises en un tercer cuarto que Casademont acabó intentando meterse en el partido. Bell-Haynes los ponía a 11 puntos a 3 minutos; Watt bajaba de los 10 comiéndose a Shermadini. Solo un canastón de Cook ensombreció un final impoluto de cuarto, con Bell-Haynes y McFadden (gran triple) poniéndose a su equipo a solo 3 puntos (el parcial fue de 8-19).

Yusta, que apareció con un tiro de 3, y Kravic irrumpieron para empatar el partido y redondear una remontada de escándalo. Lo que eran las cosas: de las dudas del inicio a la exhibición defensiva zonal... Huertas tomó la iniciativa para impedir que Casademont se fuera en el marcador, pero Kravic (segundo mejor valorado del partido), con dos canastas vitales seguía a lo suyo. Un triple de Bell-Haynes puso a los suyos con 5 de ventaja. Quedaban 6 minutos y los rojillos lo tenían en su mano. Ni Huertas ni la calidad tinerfeña pudieron con el empuje de un equipo que ya no aflojó el ritmo hasta el 65-70 final.

Guardado en...

Casademont Zaragoza