Publicidad

Casademont Zaragoza se gana el derecho a soñar

El conjunto rojillo está a 4 victorias del play-off, la misma distancia que del descenso

Aragón Deporte /
Alegría tras una victoria. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Alegría tras una victoria. Foto: Casademont Zaragoza

17 de octubre de 2022. Casademont Zaragoza, con Martin Schiller cada vez más discutido, recibe a Baskonia en el Príncipe Felipe. Tras un sufrido partido, el resultado final (83-97) no deja lugar a las dudas: el equipo rojillo va a sufrir. Esa misma semana echan al austriaco y aparece Fisac en escena. Hay mucho que arreglar y su inicio no es fácil. Cae ante Fuenlabrada y contra Joventut, pero a inicios de noviembre llega el primer gran pelotazo: una victoria de prestigio ante todo un Real Madrid. 

De esos inicios hasta ahora, Porfirio ha creado un equipo que confía en sí mismo, cuyas heridas del pasado lo han unido y fortalecido y que ya habla sin ambages de play-off. Los datos le dan la razón. Desde la victoria ante el Madrid, de los últimos 18 partidos ha ganado 9. En los pasados 7, ha logrado 5 triunfos. El conjunto ha dado lo mejor de sí en marzo contra el Barcelona y contra un Valencia Basket que marca el octavo puesto, y ha dado muestras de saber sufrir cuando tocó, por ejemplo en la crucial victoria ante el Betis de enero. 

Entre las razones de esta espectacular mejoría, está la gran forma de jugadores como Mekowulu, Jessup, Jovic o Ponitka; que el Príncipe Felipe se haya acostumbrado a recibir con el cuchillo entre los dientes a su rival en las grandes citas (Betis, Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket...); o la confianza en un Porfirio que ha arreglado en un tiempo récord una situación que parecía enconada. "Hoy es de los días más felices para mí desde mi llegada a Zaragoza. Hemos devuelto algo que tiene que ser habitual: jugar en casa es jugar con esa energía que crea el Príncipe Felipe", afirmó exultante tras vencer a Valencia Basket. Es la realidad de un equipo feliz que ahora ya mira a los puestos europeos. Próximo reto: Bilbao.