Publicidad

Casademont Zaragoza sigue sin encontrar soluciones (70-67)

El conjunto rojillo ha caído derrotado ante Gipuzkoa Basket dejando unas sensaciones muy negativas sobre el pabellón de Illumbe

Aragón Deporte /
Nico Brussino durante un encuentro de esta temporada
icono foto Nico Brussino durante un encuentro de esta temporada

Casademont Zaragoza se desplazaba a San Sebastián con apenas un día de descanso tratando de buscar su segunda victoria de la temporada frente a Acuna GBC. Por desgracia, los hombres de Diego Ocampo no han logrado dejar atrás las malas sensaciones de las últimas derrotas y romper su dinámica ante un cuadro donostiarra que encontrado su primer triunfo del curso.

Comenzaba el encuentro con un nivel muy bajo de anotación y poca elaboración por parte de ambos equipos. Tras cinco minutos y un parcial favorable de 7-0 para los vascos ponía la primera ventaja en el marcador (10-6). Tras varios minutos sin ritmo y un marcador que se igualaba, los aragoneses lograban irse con ventaja en el final del primer cuarto (15-18). Salía mucho más concentrado Casademont en el segundo cuarto que con un buen juego en equipo y sumado al desacierto en ataque de los vascos, ponían la mayor renta en el electrónico en apenas dos minutos (15-24). No se rendirían tan fácil los donostiarras que con un parcial de 16-4, con Echenique como protagonista, le daban la vuelta al partido gracias a los errores en ataque de los rojillos  (31-28). El encuentro era muy espeso y con parciales de ambos equipos en un ida y vuelta constante en el que ambos equipos jugaban sin criterio. Finalmente, el equipo aragonés mantendría el partido al descanso y no dejaba que el parcial de los vascos aumentara más (36-35). 

Mal arranque de tercer cuarto de los de Ocampo que con muchas pérdidas le permitía a Gipuzkoa seguir aumentando la diferencia en el marcador (41-35). Los aragoneses no se encontraban cómodos en el partido y se notaba en la cara de los jugadores, que pese a unos porcentajes muy bajos aún estaban a tiempo de darle la vuelta a la situación y poder lograr una victoria para afrontar con tranquilidad la semana. Con individualidades revertiría la diferencia Casademont Zaragoza para lograr una mínima ventaja a falta del último y definitivo periodo (52-54). De poco serviría esto ya que de nuevo los donostiarras le daban la vuelta en un nuevo parcial de inicio de 4-0 para ponerse por delante (56-54). Las malas sensaciones del equipo estaban siendo muy preocupantes, el equipo no tenía poder en ataque y la comunicación en defensa era inexistente. Aún con todo, los rojillos seguían en partido a falta de dos minutos gracias en gran medida al poco nivel de Gipuzkoa (69-65). En las últimas jugadas de partido, de nuevo la falta de acierto en ataque y un triple a la desesperada a falta de tres segundos de Benzing en busca de la prórroga que no tocaba ni aro, se convertía en la viva imagen del reflejo de este comienzo de temporada de Casademont que este sábado ha sumado su cuarta derrota en Liga Endesa.

Ficha técnica:

Acunsa Gipuzkoa Basket: Dee, Okouo, Faggiano, Span, Oroz, Radoncic, Motos, Magarity, Olaizola, Tomás, Echenique, Francis

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Benzing, Hlinason -cinco inicial- Thompson, Barreiro, DJ Seeley, Javi García y Konate.

Parciales: 15-18 / 21-17 / 16-19 / 17-13