Publicidad

CD Castejón de Monegros: una temporada para recordar tras 27 años sin fútbol

El conjunto oscense, que cesó su actividad en 1995 y ha vuelto esta temporada 2022-2023, ha unido a sus veteranos y jugadores en un amistoso para el recuerdo

Aragón Deporte /
icono foto Homenaje del CD Castejón de Monegros a sus veteranos. Foto: Aragón Deporte

27 años pueden ser un mundo, sobre todo si se trata de quedarte sin equipo de fútbol. Una generación entera creció sin su club durante demasiado tiempo en la localidad oscense de Castejón de Monegros. Sus más de 500 habitantes se tuvieron que conformar con ver el fútbol por la televisión o desplazarse a otros lugares que no eran su pueblo para ver partidos in situ. Y es que en 1995 el CD Castejón de Monegros acabó último en Segunda Regional y cerró la persiana... hasta ahora. Gracias al esfuerzo desinteresado de varias personas (Ayuntamiento, directivos, empresas, jugadores...), el municipio volvió a tener un equipo que defendiera su escudo durante este curso 2022-2023.

"El pueblo está vibrando. Después de 27 años sin fútbol hay que reconocer el ambiente que se crea todos los domingos", le explica José Antonio Pérez, exjugador del Castejón de Monegros, a Aragón Deporte. En su vuelta a la competición, el equipo ha finalizado décimo en el grupo tercero de Segunda Regional. Una vez acabada esta primera temporada, el club les ha hecho el mejor homenaje a todos los veteranos para recordar viejos tiempos, calzarse las botas y defender sus colores: "En pequeños corrillos siempre decíamos que al final de temporada haríamos un partido de veteranos y ya ha llegado el día. Yo creo que ellos están con muchas más ganas que nosotros, nos encanta verlos tan contentos y felices", cuenta Diego Ezquerra, jugador de la actual plantilla. De hecho, el pueblo se volcó en la cita: "De lo que se trata es de poder salir, de animar a la gente y que la gente esté con nosotros", remata.

Una amistoso para el recuerdo y un premio para esos veteranos que mantuvieron el alma del club antes de volver a resucitar en verano de 2022: "Están emocionados porque al final todos los jugadores son Castejón. Los familiares están muy contentos de que puedan representar al pueblo", explica Francisco Asín, vicepresidente del Castejón de Monegros, durante el partido.

La emoción a flor de piel y toda una comunidad unida por su equipo en uno de los pocos campos de tierra que quedan en Aragón. Es fue el dibujo de una cita que demostró que el fútbol une a familias y generaciones orgullosos de lo suyo. Un partido que congregó a jugadores de todas las edades y que quedará marcado en la historia del fútbol de Castejón de Monegros, un pueblo de 500 habitantes que vuelve a estar unido por el fútbol con sus más de 300 socios que apoyan a su club local.