Publicidad

Casademont Femenino pierde su botín y suma una nueva derrota (60-53)

Las zaragozanas caen tras jugar los dos últimos cuartos aplazados ante el Araski

Aragón Deporte /
Lance del partido. Imagen: Casademont Femenino.
icono foto Lance del partido. Imagen: Casademont Femenino.

Casademont Zaragoza jugaba la segunda mitad del partido ante Araski tras la extraña suspensión de hace más de un mes. Las rojillas se fueron de Vitoria con una victoria hace un mes... y ahora han regresado con una derrota. La mala fortuna ha querido que no salieran entonadas desde el principio. De nada ha servido el botín conseguido en noviembre: las vascas han acabado teniendo una ventaja de siete puntos al final del partido. 

El choque se abrió con un duelo de bases Vanloo y Asurmendi, anotando desde la línea exterior, al mismo tiempo que ambos equipos cerraban eficazmente las zonas. Los errores primaban sobre los aciertos en los compases iniciales, hasta que Taylor Wurtz y Markeisha Gatling aprovecharon dos rápidas transiciones ofensivas para desbloquear el partido. Una vía que, con el paso de los minutos, se convirtió en la principal fuente de anotación zaragozana, con la propia Wurtz junto a Haley Gorecki mostrando su repertorio de finalizaciones. Araski, en busca de una fuente de anotación, intentaba diversas penetraciones al aro, pero las ayudas de Casademont Zaragoza surtían efecto, dejando al cuadro local en 11 puntos en el primer periodo.

Varias pérdidas marcaron el inicio del segundo acto, instantes aprovechados por el equipo aragonés para poner la máxima en el electrónico (14-23 min 13). La reacción vitoriana no se hizo de rogar, respondiendo con un parcial de 7-2 y provocando el tiempo muerto de Carlos Iglesias. Llegados a este punto, ambos conjuntos se sumergieron en una máxima igualdad que, al filo del descanso, una Markeisha Gatling que había aguantado bien en pista con dos faltas y Julie Vanloo en una rápida acción de 3, ponían el +5 en el electrónico. Una ventaja meritoria en un encuentro de escasa anotación.

Con cinco puntos de margen, Araski por dentro lograba la primera canasta para acortar diferencias. Gorecki sumó de inmediato para igualar el guión. Las faltas del primer acto condicionaban las defensas. Gatling cometió la tercera falta en un bloque, acumulando muchas faltas de inicio y en la siguiente acción un 2+1 apretó el asunto. La defensa vitoriana cimentó la remontada, con la canasta de la inédita Abalde en el primer capítulo de este choque. Con 34-33, Carlos Iglesias paró el choque para recomponer conceptos. No tenía acierto en tiro Casademont Zaragoza, Gorecki dejó su lugar a Handy pero Kisa Gatling acertó por dentro. Con 45-37, las rojillas no encontraban su línea hasta que Wurtz acertó para recortar diferencias. Pero Laura Quevedo desde el 6.75 mantenía la ventaja lograda, respondía por Handy Para minimizar daños, dejando el -7 al final del tramo.    

En el último acto, una antideportiva de Handy abrió la diferencia de las vascas hasta el 54-43. Probó una zona 2-3 el equipo aragonés y Ayuso en ataque bajaba la diferencia a -8 y Gatling a -5 tras un 2+1 (54-49). El choque estaba abierto mediado el cuarto, sin anotación de Araski y efectividad aragonesa. Handy cayó eliminada por su segunda antideportiva, Ayuso arrimó a 3 del telón y Wurtz sacó tres libres para arrimar al 55-53 con 1,42 por jugar. La zona 2-3 secaba a Araski pero Gorecki no acertaba en el triple, tampoco cerraba el rebote defensivo para acabar en libres que pusieron el 57-53 a 26 segundos de la bocina. Una pérdida en ataque y un triple de Adams sentenciaban el choque.