Publicidad

El Rio Duero Soria arrebata al Pamesa Teruel el sueño de la Copa del Rey (1-3)

El equipo aragonés ha jugado un buen partido pero no ha logrado levantar su séptimo título copero

Aragón Deporte /
Una imagen de la final de la Copa del Rey disputada este domingo en Soria. Foto: RFEVB
icono foto Una imagen de la final de la Copa del Rey disputada este domingo en Soria. Foto: RFEVB

El Pamesa Teruel Voleibol no ha podido levantar su séptima Copa del Rey de voleibol. El equipo aragonés ha jugado una buena final ante los anfitriones, Río Duero Soria, pero finalmente ha sido el equipo castellano el que ha levantado el título (1-3). El equipo aragonés ha completado un sensacional torneo que no ha podido ver culminado con la conquista del trofeo copero.

Tras haber avanzando en las dos eliminatorias anteriores sin haber cedido un set, el Río Duero Soria arrancó la final confirmando su favoritismo. Los locales, en que esta final ejercían de visitantes, ejecutaban su juego a la perfección y con un excelente trabajo defensivo se fueron de cinco puntos (10-15). El Pamesa Teruel sufría con su saque, fallando algunos por precipitación, y la diferencia de los sorianos subía hasta los seis puntos (15-21) haciendo pensar que el primer set estaba visto para sentencia. Sin embargo, una excelente reacción del equipo de Maxi Torcello puso las espadas en todo lo alto con el 22-22 que alcanzaron tras firmar cinco puntos consecutivos. En esa apretado final Soria estuvo más acertado y se llevo la manga por un apretado 23-25.

En el segundo set, el Río Duero Soria aprovechó la confianza que le daba esa ventaja parcial para arrancar con un parcial de 0-4. Maxi Torcello tuvo que para el partido para frenar la sangría, pero los sorianos desplegaban un buen voleibol que les permitía mantener su ventaja en torno a los cuatro o cinco puntos e incluso elevarla hasta los ocho (7-15). Como en la primera manga, el Pamesa Teruel trató de reaccionar en la recta final (15-19) pero su desventaja ya era demasiada y el Río Duero Soria acabó llevándose también el segundo set con mucha claridad (16-25).

El Pamesa Teruel no bajó los brazos y en la tercera manga arrancó con ímpetu y llegando a amasar una pequeña ventaja (9-5). Sin embargo los sorianos no querían alargar la final más allá de este set y le dieron la vuelta al marcador con un buen parcial (11-12). Desde ese punto en duelo se movió en una tremenda igualdad que el Pamesa Teruel pareció resolver a su favor en la recta final (23-20). El Río Duero Soria reaccionó para igualar el marcador pero finalmente el equipo aragonés tuvo más frialdad para llevarse esta manga (25-23).

El cuarto set comenzó con una tremenda igualdad desde el inicio. La mayor ventaja en los primeros compases apenas fue de dos puntos (4-6) para un equipo soriano que pareció no jugar tan cómoda tras haber encajado su primer set en contra en esta fase final de la Copa del Rey. En la fase decisiva del duelo el Río Duero Soria abrió una brecha de cuatro puntos apoyado en el buen trabajo en el servicio de Juan Pablo Moreno (10-15). Teruel no quiso entregar el partido y llegó a acercarse con épica (19-22), pero el Río Duero Soria no quería dejar escapar el título y cerró el partido sin duda (21-25).