Publicidad

La Ponferradina alarga la crisis de resultados del Teruel (0-2)

El equipo aragonés ya es colista de su grupo tras no lograr ninguna victoria después de once jornadas

Aragón Deporte /
Una foto del encuentro disputado este domingo en Pinilla. Foto: CD Teruel
icono foto Una foto del encuentro disputado este domingo en Pinilla. Foto: CD Teruel

Nueva derrota para un CD Teruel que sigue sin saber lo que es ganar tras once jornadas del campeonato. Una Ponferradina muy efectiva se ha llevado la victoria (0-2) en dos acciones de ataque ante un Teruel que sigue sin encontrar soluciones a su mal momento. Con este resultado, el conjunto aragonés pasa a ocupar la última posición del grupo I de la Primera RFEF.

Pinilla presenció una primera parte en la que reinó la igualdad entre ambos conjuntos, que se repartieron el control del esférico en una batalla que provocó que se vieran pocas acciones de peligro. El CD Teruel quería hacer realidad su primera victoria del curso pero no lograba vías hacia la meta rival. De hecho, su primera ocasión en el encuentro la firmó Aitor Pascual con un disparo lejano que atrapó sin problemas el meta rival, Andrés Prieto, en el minuto 37. Que al Teruel no le está acompañando la suerte esta campaña es un hecho que se confirma jornada tras jornada. Clavería recuperó el balón en la zona de tres cuartos de ataque en una mala salida de balón turolense y con un disparo raso ajustado al palo sorprendió a Taliby para poner el 0-1. Era el minuto 45; era la primera ocasión de peligro de los visitantes.

En la segunda parte el partido se mantuvo con el mismo atasco ofensivo que en la primera. Fue el Teruel quien tuvo la primera ocasión clara del duelo con un disparo cruzado de Aitor Pascual tras una buena jugada de ataque en el minuto 60 que se lamiendo el palo. Esa acción abría una luz a la esperanza para un Teruel que cinco minutos después vio el partido fundía a negro. Una acción de ataque visitante por la banda derecha acabó en un centro al área que Yuri, completamente libre de marca, aprovechó para convertir en el 0-2 en el minuto 65. De ahí al final, el Teruel lo intentó con más corazón que cabeza y pese a rondar la meta de la Ponferradina no logró mover el marcador.