Publicidad

Cruel derrota del Levitec Huesca La Magia ante Tau Castello (93-94)

Los oscenses ganaban de 14 en el último cuarto y han acabado sucumbiendo en la prórroga

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro entre Levitec Huesca y TAU Castelló disputado este viernes.
icono foto Una imagen del encuentro entre Levitec Huesca y TAU Castelló disputado este viernes.

Cruel derrota del Levitec Huesca en el Palacio de los Deportes de Huesca ante el TAU Castelló (93-94). Los oscenses han desperdiciado una ventaja de 14 puntos en el último cuarto y han cosechado una nueva derrota que les deja muy tocados. El equipo, al que este viernes ha dirigido Carlos Lanau por primera vez esta temporada, queda con dos victoria y sigue en la zona de descenso.

El Levitec Huesca entró con fuerza en el partido y lo demostró con parcial de 8-0 de salida. Tras ese golpe, el Tau Castelló reaccionó y recortó diferencias para ponerse cerca de los oscenses (22-20) apoyado en el acierto de Joan Faner (7 puntos) y Stutz (6). En los locales, Jorge Lafuente era el guía con nueve puntos totales en un cuarto que finalizó con ventaja para Levitec (25-20). El guión se repitió en el segundo cuarto, con un Levitec que apretaba en los primeros minutos (34-27) y un Tau Castelló que respondió deshaciendo su desventaja (36-35). De hecho, en esta ocasión llegaron la ponerse por delante por primera vez en el encuentro, logrando llegar con esa ventaja al descanso (40-42). Los líderes de la reacción visitante en este periodo fueron Van Der Vuurst (12 puntos al descanso, nueve en este cuarto) y Joan Faner (14 puntos, 7 en este segundo periodo).

El encuentro pareció empezar a inclinarse hacia el bando visitante con un buen arranque que encendió las alarmas oscenses (44-53). No se puso nervioso un Levitec Huesca que supo darle la vuelta al marcador hasta verlo de nuevo (57-55) a su favor tras encadenar un triple de Javi García y dos canasta de Xavi Rey y Jaime Fernández. Esa inercia positiva permitió a los oscenses entrar en el último cuarto con una importante ventaja (68-60). El equipo no bajó el ritmo y llegó a ponerse con catorce puntos de ventaja (76-62), pero la reacción de TAU Castelló le permitió empatar el duelo (83-83) a 16 segundos del final. Con ese resultado el duelo se fue a la prórroga y ahí los visitantes supieron templar los nervios para llevarse un triunfo que deja muy tocado al Levitec Huesca (93-94).