Publicidad
FÚTBOL

Cruel final para el sueño del ascenso a Segunda RFEF del Cuarte

El conjunto zaragozano cae en los penaltis ante el CD Laredo y se queda sin premio

Aragón Deporte /
Gassama se lamenta tras fallar el penalti que ponía fin al partido.
icono foto Gassama se lamenta tras fallar el penalti que ponía fin al partido.

El CD Cuarte no ha podido hacer realidad el ansiado sueño del ascenso a Segunda RFEF. El conjunto zaragozano ha empatado sin goles ante el CD Laredo en 120 minutos y su falta de acierto en la tanda de penaltis le ha privado de poder estar en una competición nacional la próxima campaña. De esta manera, el próximo curso los aragoneses que competirán en la Segunda RFEF serán el CD Teruel, el Utebo FC, el Deportivo Aragón, la UD Barbastro y la SD Ejea.

En un duelo marcado por el fuerte viento azotó a la localidad zaragozana, el Cuarte trató de llevar la batuta desde el inicio. Dominó la posesión y tuvo más ambición que un Laredo agazapado a la espera de su oportunidad. Así, las ocasiones escasearon y los locales tuvieron una de las más claras de la primera mitad con un disparo de Vallés que se marchó alto en el minuto 20 de la primera parte. Esa fue la ocasión más clara de una primera parte marcada por los nervios y la tensión de ambos equipos, lo que propició pocas ocasiones. 

En la segunda parte el guion se mantuvo inalterable y el Cuarte siguió siendo el equipo que más empujaba en busca de la Segunda RFEF. Todo pudo cambiar en el minuto 66, cuando Sergio Cota lograba empujar a gol un centro desde la banda izquierda en una acción que el colegiado anuló por una supuesta falta al portero que los locales discutieron mucho. Esa acción pareció dar alas a un Laredo que comenzó a acercarse con peligro a la meta de Rafa Hidalgo sin poder concretar el gol. En la recta final Chus Herrero tuvo un remate a la salida de un córner, pero puras despejó el peligro muy atento. 

En la prórroga fue Casta el primero en probar suerte, en este caso sobre la meta del Cuarte en el minuto 93 con un disparo que despejó con apuros Rafa Hidalgo. Fue la ocasión más clara de un periodo en el que ambos equipos priorizaron el no perder lo ganado hasta entonces. En la segunda parte de la prórroga apenas hubo ocasiones y lo más destacado fue la entrada del portero Ángel Diez por Puras en el Laredo en el minuto 120 pensando en la tanda de penaltis.

Ésta comenzó con ambos equipos fallando el primer lanzamiento y el Cuarte también falló el segundo, complicando mucho el ascenso. El Laredo no volvió a desperdiciar sus lanzamientos mientras que el Cuarte solo anotó uno de cuatro, con lo que el falló de Gassama ponía final sueño del ascenso.