Publicidad

Cuco Ziganda: "Creo que es un punto más que merecido"

El técnico ha querido destacar la seguridad y el compromiso del equipo en este duelo ante el Racing

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda, durante su comparecencia en la sala de prensa de El Sardinero.

Cuco Ziganda ha querido valora de forma positiva el punto que ha sumado la SD Huesca este lunes ante el Racing. El técnico ha destacado el serio trabajo defensivo que ha completado el equipo en El Sardinero y el hecho de que haya sabido seguir bien metido en el partido pese a las diferentes incidencias que se han sucedido a lo largo del encuentro. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del empate

Es lo que no9s hemos ganado. Creo que nos hemos comportado bien en un campo que está siendo muy difícil para todos los contrarios por el nivel que está dando el Racing en esta segunda vuelta. El comportamiento ha suido bueno y nos hemos plantado bien en el terreno de juego. Todas las incidencias negativas no nos han afectado y hemos seguidos muy metidos en el partido. Creo que es un punto más que merecido.

La actuación arbitral

No hablo nunca de los árbitros. Le respeto mucho y todos intentamos hacerlo lo mejor posible. Hay que respetar sus decisiones. En mi tarjeta me ha dicho que he levantado los brazos y si lo he hecho, pues es tarjeta amarilla y ya está. Intentaré no hacerlo otro día.

Cambio de sistema

Me ha gustado el comportamiento del equipo. Veníamos de hacer un buen partido en casa pero fuera no estaba costando y con este sistema no estamos encontrando más o menos cómodos. Sentíamos que hoy era necesario ante un Racing con gran poder ofensivo y con contras muy peligrosas y no queríamos permitir esas transiciones. En la mayor parte del partido hemos sabido contrarrestar esas fortalezas y les hemos planteado un partido incómodo. 

Generar más en ataque

Si nos seguimos comportante de esta manera, algún día caerán los partidos. El comportamiento no es tan diferente entre fuera y en casa, incluso hay días que hemos jugado peor en casa. Es cierto que hoy al final hemos sufrido un poco, pero la mayor parte del partido lo hemos tenido controlado. Nos falta ese resultado positivo, ese punto de confianza para que caigan los puntos a nuestro favor. También es verdad nos cuesta a todos más fuera de casa pero también a veces caen en la balanza esos pequeños detalles que no depende de nosotros que hacen que no ganemos.

11 partidos fuera sin ganar

Ponemos empeño, lo intentamos, estamos en los partidos y fuera de casa nos cuesta a todo el mundo. Nos duele y nos rasca esta racha, pero hoy me quedo el comportamiento del equipo y con cómo compite y es solidario en los esfuerzos. También me quedo con que somos un equipo difícil de batir.

Objetivo hasta el final

Tenemos que pensar solo en el siguiente partido. Hacer cuentas no sirve de nada si nadie tiene conseguido o perdido su objetivo de la temporada. Entonces tenemos muchos frentes abiertos, con muchos jugadores con ganas de entrar. El domingo que viene tenemos un derbi precioso y luego tenemos que hacer puntos para ir hacia arriba y para que no se complique la existencia nadie. Tenemos mil objetivos y a medida que llegue el final veremos qué derroteros lleva esto. Yo no me despisto por ningún lado y quiero sumar lo antes posibles los 50 puntos.

Llega el derbi

Los afrontamos con muchas ganas e ilusión. Sabemos que lo que significa y esa rivalidad que hay entre los dos equipos. Espero que sea bastante mejor que el de la ida. Vamos a prepararlo como cualquier otro partido, sabiendo cómo se vive dentro de la ciudad y ese cosquilleo nos va a llegar.