Publicidad
BALONMANO

Demetrio Lozano: "Es un partido de alto nivel, de los que se trabaja durante todo el año"

España disputa este viernes contra Dinamarca el pase a la final del mundial 2023

Aragón Deporte /
icono foto Demetrio Lozano valora la semifinal del mundial de balonmano

Los Hispanos llegan a la semifinal tras derrotar a Noruega por 34-35, así jugarán contra su siguiente rival, Dinamarca, un equipo complicado al que esperan derrotar. Los daneses alcanzaron las semifinales de una forma más cómoda al imponerse a Hungría por 40-23. El exjugador de balonmano aragonés, Demetrio Lozano, ha dado su valoración, en una entrevista para Aragón Deporte, de la semifinal del mundial de balonmano. 

Estas han sido algunas de sus declaraciones: 

Semifinal

Un partido de alto nivel, de los que gusta jugar, de los que se trabaja durante todo el año para llegar en el mejor momento posible a esos partidos. Partido complicado, partido que España no lo va a tener nada fácil, ninguna de las facetas de juego van a ser sencillas. Dinamarca tiene un equipo muy completo, con un alto nivel ofensivo, yo creo que a nivel ofensivo son muy peligrosos, entonces es muy difícil pararle y luego es un equipo completo, España también lo es, con lo cual, muchas veces se decide en los últimos minutos con pequeños detalles, como ha pasado en el cuarto de final contra Noruega. Esperemos esos minutos para estar preparados, estar finos y tener esa suerte de que caiga la moneda de cara.

Dinamarca

Ellos vienen más cómodos pero España siempre destaca por tener un alto índice de rotación en sus jugadores, en los minutos decisivos del último partido no estaban los más habituales y ya había gente muy buena cogiendo esa tensión de los últimos minutos Dinamarca hace menos rotaciones. Si que se puede notar esos pocos minutos, pero el subidón de conseguir la victoria en el último encuentro da un plus para el encuentro contra Dinamarca. 

Entrenadores

Los entrenadores dirigen, gestionan el banquillo, marcan ese sistema para cada partido, sorpresas de ese nivel es complicado, por lo tanto yo creo que es muy importante la calidad de los jugadores, esa toma de decisiones a la máxima velocidad y con la máxima tensión y que salga de cara, la experiencia nos dice que estamos muy preparados para estos momentos, pero ellos sin duda también

Jugadores 

Los nombres propios siempre los conocemos, pues Gonzalo, Alex con esa capacidad de uno contra uno, yo creo que si se habla de nombre propio malo, es mejor hablar de equipo de esa lucha de la participación de todos, y cuando uno asume su rol las cosas salen.

Guardado en...

balonmano Demetrio Lozano