Publicidad

Derrota del Levitec Huesca ante el líder (60-71)

El equipo oscense plantó cara, pero acusó el cansancio en el tramo final del partido

Aragón Deporte /
La plantilla del Levitec Huesca durante su partido ante Granada
icono foto La plantilla del Levitec Huesca durante su partido ante Granada

El Levitec Huesca La Magia recibía al líder de la Leb Oro, el Covirán Granada, con el objetivo de sumar la tercera victoria de la temporada y seguir soñando con la permanencia en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Empezó el partido de la peor forma posible para el conjunto oscense con un parcial de 0 a 7 favorable a los granadinos. Xavi Rey se encargó de abrir el melón para los altoaragoneses, pero el equipo visitante se mostró muy efectivo de cara al aro y sólido en defensa haciendo valer su condición de líder de la Leb Oro. El Peñas encontró el acierto a canasta aunque sin el premio de acercarse en el marcador y acabó el primer cuarto con 16 a 24. Salió enchufado el equipo altoaragonés en el segundo cuarto y fue superior a su rival e incluso le dio la vuelta a partido y se puso por delante. Una renta que supo mantener hasta el descanso para marcharse a los vestuarios 38 a 34.

Arrancó el tercer cuarto con máxima igualdad en la pista y en el resultado. El Levitec Huesca aguantó las ofensivas del Covirán Granada con su buen hacer defensivo para mantenerse vivo en el partido, aunque arrancó el último cuarto con una ligera ventaja visitante de 48 a 51. El equipo andaluz pisó el acelerador en el tramo final y los locales acusaron el cansancio del partido y de una rotación limitada, para llevarse la victoria del Palacio de los Deportes de Huesca por 60 a 71.