Publicidad

Dídac Cuevas: "Vengo sin miedo y con humildad, para demostrar poco a poco que puedo ser importante"

El jugador catalán ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Casademont Zaragoza

ARAGÓN DEPORTE /
Didac Cuevas durante su presentación con Casademont Zaragoza.
icono foto Didac Cuevas durante su presentación con Casademont Zaragoza.

Dídac Cuevas ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Casademont Zaragoza. Será la primera experiencia del base en un equipo de ACB. 

Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

Cómo se siente

Personalmente pienso que es una oportunidad para mí y así lo sentí en el momento y luché al máximo para poder estar aquí y jugar a este nivel y ayudando al equipo en todo lo que me pida Porfi. 

Compañeros conocidos

 La verdad que, antes de que se confirmara todo, no hablé con nadie. A raíz de que se confirmó recibo mensajes de ellos, les hace ilusión que venga a un club como Zaragoza que venga a un club como este con la historia que tiene, hablo de Carlos y Pradilla, por ejemplo. En el caso de Miguel, compartí Selección en categorías inferiores y a mi personalmente me hace ilusión estar aquí. Que me hayan dado la oportunidad, que sea en este club y espero poder estar al nivel. 

Que le pide el entrenador 

He podido hablar con él y al final lo que me pide es que no deje de ser yo, que siga creciendo y que compita al máximo, pero lo principal es que venga a jugar como lo llevo haciendo años anteriores, que al final es lo que me ha llevado a estar aquí y sobre todo lo que pienso yo, que no me lo tome con nervios y presión. Llevo muchos años luchando por esto y será divertido. Quiero transmitir mi juego en la pista, mi alegría, competir al máximo e intentar ayudar al equipo para conseguir victorias. 

Qué puede aportar al equipo

Es una pregunta un poco compleja. Me defino con mucha energía y autoconfianza. No tengo una faceta que exploto, voy jugando y, cuando creo que tengo que tomar una decisión la tomo al 100%, y lo que puedo aportar es energía, ayudar al equipo en defender, en contraataque, donde destaco un poco más. 

Debut contra Valencia duro

Se notará el cambio a ACB lo que quiera yo que se note en mi cabeza. Es algo que pensé desde que firmé aquí. Si pienso que es un gran salto, y me creo a la gente que dice que es un gran salto, será un gran salto. Si yo mismo me autoconvenzo que tengo que jugar yo como soy, los minutos que tenga dar lo mejor y ayudarle en lo que tenga que ayudar, será un salto más pequeño. 

Posición de base con contratiempos

Principalmente es un orgullo poder estar al lado de un jugador como Bell-Haynes, que rinde como rinde. Vengo a aprender y a competir, a demostrar que puedo estar a su nivel, que puedo ayudar al equipo los minutos que pueda estar. Él es el base titular del equipo y vengo a ayudar al equipo en eso. Puedo ser un jugador que anoto, asisto, he mejorado mis facetas durante el tiempo. Esto es ir adaptándose. Si el equipo necesita que juegue para los demás lo haré. Vengo sin miedo y con humildad para ir poco a poco demostrando que puedo ser un jugador importante. 

Jugar en Europa

Es una primera experiencia, al final intento no darle bola a estas cosas. Es baloncesto, para mí un sueño y lo voy a luchar para agarrarlo con dos manos y seguir creciendo como jugador. 

Retos personales

Tengo dos años de contrato, hasta 2026. No pienso a largo plazo. Pienso en adaptarme, conocer a los compañeros... Voy día a día, si miro más allá me estoy equivocando en la forma que tengo. Tengo un entrenamiento ahora donde tengo que aprender muchas cosas nuevas, mañana tengo que seguir aprendiendo y llegar lo mejor posible para ayudar al equipo los minutos que me toque y que Porfi crea que tengo que ayudar. Pueden pasar muchas cosas. Pienso en que este domingo tengo una gran oportunidad, un sueño que es que voy a debutar en ACB y listo. 

¿Por qué eligió Casademont?

Porque de ACB era el único y creo que Casademont ha demostrado que tenía muchas gana e implicación de que yo estuviera aquí. Porfi lo ha hecho ver y al final has de estar donde te quieran. De donde vengo me querían muchísimo, tengo que agradecerles todo lo que han hecho por mí y también quieren que esté aquí. Dar mi 100%, intentar adaptarme lo más rápido posible.