Publicidad

DJ Seeley le da la primera victoria a Casademont Zaragoza en la Basketball Champions League (85-86)

El conjunto rojillo ha logrado una victoria en el último segundo gracias a un triple de Seeley sobre la bocina ante el Start Lublin

Aragón Deporte /
Seeley durante un encuentro con Casademont Zaragoza
icono foto Seeley durante un encuentro con Casademont Zaragoza

Unas semanas después de competir en la Final Eight del curso 2020 y finalizar en cuarto puesto, Casademont Zaragoza regresaba a la Basketball Champions League para iniciar, renovado, su nuevo camino. Con el cambio de formato que ha sufrido la competición debido a la coyuntura global, los hombres de Diego Ocampo arrancaban su andadura en el Grupo D junto a los polacos, el Nizhny Novgorod y el Falco Szombathely, rival con el que ya cruzó sus caminos la temporada pasada. Con el objetivo de alcanzar una de las dos primeras plazas que dan acceso a la siguiente fase, el cuadro rojillo sabe que las victorias a domicilio pueden resultar fundamentales y, por ello, tras un partido de blancos y grises, ha logrado ganar con un triple de Seeley en el último segundo.

Comenzaba el encuentro el equipo rojillo con intensidad sobre la pista y gran acierto por parte de Brussino y Benzing (4-9). Los aragoneses encontraban espacios con facilidad y la gran parte de los tiros estaban siendo liberados y pese a algunos fallos, los maños doblaban en el marcador al conjunto polaco (10-20). Reducirían ligeramente esta ventaja los locales al final del primer periodo (16-25). De nuevo, iniciaría con gran ritmo anotador el conjunto rojillo que volvía a distanciarse levemente en el marcador tras los tres primeros minutos del tercer cuarto (21-33). No arrojaría la toalla el conjunto de Lublin que aprovechaba los fallos del equipo aragonés en ataque para acercarse en el electrónico (27-35). Seguía remando el conjunto polaco y lograría reducir la renta y situarla en tan sólo cinco puntos a faltar de dos minutos para el descanso. Intercambio de canastas en el final del segundo cuarto para dejar la ventaja aragonesa en seis puntos al descanso (38-44).

En el inicio del tercer cuarto, saltaban las alarmas en Polonia. Los polacos se colocaban por delante en apenas tres minutos y las sensaciones del conjunto rojillo empezaban a ser muy negativas sobre la pista del Globus Arena (52-51). Seguía sin dar con la clave en ataque Casademont que sumado a una baja intensidad defensiva, permitía a los eslavos lograr su máxima ventaja en el marcador a falta del último y definitivo periodo (62-58). Los errores se acumulaban por parte de un Casademont en el inicio de un último cuarto en el que sólo Ennis estaba dando la cara e intentando acercarse a los polacos (68-63). La imagen del equipo comenzaba a ser muy preocupante, los polacos sin elaborar un buen juego dejaban el partido muy de cara para sus intereses a falta de cuatro minutos para el final del encuentro (77-66). A partir de aquí, iba a cambiar todo; Ocampo pedía tiempo muerto  y la actitud de los jugadores iba a ser completamente diferente. Los aragoneses iban a situarse por delante a falta de un minuto gracias a un gran Barreiro (79-80) pero los polacos se volvían a distanciar a falta de 20 segundos (84-80). En la siguiente jugada Rupnik iba a lograr tres tiros libres que convertía y dejaban la diferencia en uno y más tarde los eslavos anotaban un tiro libre. A falta de 8 segundos, llegaba la jugada heroica del encuentro; Seeley, que no había aparecido durante el partido, armaba el brazo en el último segundo de partido para convertir el triple que le daba la victoria al conjunto aragonés sumando así el primer triunfo en competición europea (85-86).

Ficha técnica:

Start Lublin: Demond Carter, Lemor, Taylor, Borowsi, Laksa, Peckar, Jareksi, Szymanski, Pszicola, Jeszke

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis, Brussino, Barreiro, Thompson -cinco inicial- DJ Seeley, Javi García, Benzing, Hlinason y Rupnik.

Parciales: 16-25 / 22-19 / 24-14 / 23-28

Fotografías

Guardado en...

Baloncesto BCL Basket Zaragoza

Fotografías