Publicidad

Dominio y victoria por la mínima (1-0)

La SD Huesca ha logrado imponerse al Real Sporting en un encuentro que ha dominado pero sólo ha conseguido anotar un tanto

Diego Lamelo /
Dani Raba celebra el gol del partido
icono foto Dani Raba celebra el gol del partido

La SD Huesca volvía a el estadio de El Alcoraz tras una semana difícil después de la derrota en Almería y una mala imagen ofrecida. Los oscenses no han podido olvidar de mejor manera ese encuentro ya que han dominado por completo a los asturianos pero anotando únicamente un gol por parte de Dani Raba que les otorga los tres puntos.

El encuentro comenzaba con un Sporting muy cerrado que esperaba en su campo contras para sorprender a los oscenses; los pupilos de José Alberto parecían haber salido a El Alcoraz firmando el empate a cero. Los aragoneses apretaban y iban a conseguir pisar el área asturiana generando peligro pero sin tener que llegar a intervenir Diego Mariño. El asedio constante de los oscenses parecía  fútbol vs  antifútbol, el planteamiento de los asturianos era muy pobre para su potencial en la plantilla. El Sporting iba a realizar su primera acción de peligro en una acción aislada en la que Djuka remataba con inocencia en la portería aragonesa. Adelantaban su línea los gijoneses generando las primeras ocasiones pero sin llegar con claridad a la meta oscense; el Huesca debía permanecer atento para frenar estos contragolpes y volver a encerrar a los asturianos en su campo.

La ocasión del partido iba a llegar en un buen centro de Ferreiro que Escriche iba a cabecear sólo mandando el esférico por encima de la portería; los altoaragoneses debían seguir presionando la salida gijonesa que hasta ahora no estaba carburando como en otros encuentros. Sería al borde del descanso cuando el Sporting iba a sorprender a la SD Huesca con una falta rápida que sacaba Carmona dejando prácticamente sólo a Molinero que remataba a la madera izquierda de la portería de Yáñez en un despiste de la zaga aragonesa. Con el susto en el cuerpo para los azulgranas llegábamos al descanso con empate en el marcador que debía romperse en la segunda parte si la SD Huesca quería llevarse los tres puntos.

No podía comenzar de mejor manera la segunda parte, tan sólo dos minutos tras la reanudación Ferreiro centraba el esférico al área pequeña donde Dani Raba cabeceaba a gol entre dos defensas poniendo el balón en la escuadra y inaugurando el marcador y poner el 1-0 a favor de los oscenses. Los asturianos habían quedado muy dañados tras el gol a lo que además se sumaba la segunda amarilla de Pedro Díaz; dos acciones en apenas cinco minutos que los dejaban grogui. Los aragoneses seguían incidiendo sobre la meta de Mariño , Ivi remataba a gol un rechace que había rebotado en el palo pero era anulado por previo remate en fuera de juego de Escriche. Michel daba entrada a Ivi y Datkovic para dar frescura a su equipo y aumentar la ventaja para poder sentenciar el encuentro.

Los últimos 10 minutos serían para que la SD Huesca mantuviese el resultado y el fenómeno nipón saltara al césped oscense. Okazaki debutaba con la eslástica azulgrana para ofrecer minutos de calidad pero sin ninguna ocasión para anotar su primer gol en la Liga SmartBank. Finalizaba el partido con una ocasión clarísima del Sporting que rechazaba el palo y posteriormente paraba Yáñez para dejar los tres puntos en Huesca y seguir peleando por los puestos de arriba.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Yáñez; Luisinho, Josué Sá, J. Pulido, Pedro López; Mikel Rico, Mosquera, Eugeni; Ferreiro, Escriche, Raba.

Real Sporting: Mariño; Molinero,Bavín, Borja López, Pérez; Pedro Díaz; Javi Fuego, Manu García; Carmona, Djuka, Aitor García.

Goles: Raba (1-0, 47’)

Árbitro: José Antonio López Toca. Amonestó a Raba (28‘), Pedro Díaz (33’), Pedro Díaz (58’) Luisinho (89'), Juan Carlos Real (90 +3'). Expulsó a Pedro Díaz (58)

Audios

Gol de Raba
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Raba
Descargar

Fotografías