Publicidad

Dos jornadas sin goles... en contra

El Real Zaragoza ha mostrado una gran fortaleza defensiva en este arranque liguero

Aragón Deporte /
Cristian Álvarez todavía no ha recibido ningún gol este curso. Foto: Marcos Cebrian
icono foto Cristian Álvarez todavía no ha recibido ningún gol este curso. Foto: Marcos Cebrian

Al Real Zaragoza se le está achacando en este inicio de la temporada la falta de gol. Algo lógico después de que en los primeros 180 minutos oficiales no haya sido capaz de anotar ningún gol. Sin embargo, echando un vistazo a la otra área descubrimos una de las virtudes del Real Zaragoza de Juan Carlos Carcedo: su fortaleza defensiva. Cristian Álvarez no ha encajado ningún gol en este arranque liguero y el Real Zaragoza es uno de los cuatro equipos que mantiene su casillero de goles en contra a cero tras las dos primeras jornadas junto con Granada, Burgos y Levante (Las Palmas también, pero solo ha disputado un encuentro y debe jugar aún su compromiso de la segunda jornada este lunes).

Dado que apenas se ha consumido un escaso porcentaje de la temporada, a este detalle quizá no haya que darle demasiada relevancia por el momento. Pero sí que es verdad, y cabe destacarlo, que el equipo ha mejorado mucho sus prestaciones defensivas. Juan Carlos Carcedo ha conseguido devolver la seguridad y la eficacia a una zaga acostumbrada en los últimos años a recibir goles con asiduidad. La primera piedra en un proyecto de equipo que aún se debe rematar con la llegada de un delantero que ayude a solventar los problemas del equipo para anotar gol. 

En las dos primeras jornadas, el Real Zaragoza ha recibido seis disparos a puerta. Cinco de ellos llegaron en el estreno de la temporada en el estadio Gran Canaria de Las Palmas en un duelo en el que Cristian firmó en la recta final un paradón para sostener el 0-0. Este pasado fin de semana, el Levante solo pudo armar un disparo entre los tres palos que desbarató el meta argentino. En resumen, el Zaragoza se ha medido ya a dos de los proyectos aparentemente más potentes de la categoría sin recibir ni un solo gol. No ha marcado, sí, pero ha logrado sobrevivir con solvencia gracias a una reforzada solidez defensiva.