Publicidad

Dos penaltis tumban al Zaragoza CFF (3-0)

El equipo zaragozano no puede sacar nada positivo de su visita al Deportivo de La Coruña

Aragón Deporte /
Momento en el que María Ruiz se dispone a lanzar el penalti para poner el 1-0.
icono foto Momento en el que María Ruiz se dispone a lanzar el penalti para poner el 1-0.

El Zaragoza CFF no ha podido lograr en si visita a la ciudad deportiva de Abegondo un resultado que le permita acercarse a la zona alta de la tabla del grupo norte de la Liga Reto Iberdrola. El equipo aragonés ha caído ante el Deportivo de La Coruña (3-0) en un duelo marcado por los penaltis que el colegiado ha señalado en contra del conjunto de Víctor Burdalo en la primera parte.

En sus primeros compases el encuentro estuvo igualado, aunque pronto se desniveló después de que el colegiado indicara penalti tras una mano de Andrea Álvarez en su propia área. María Ruiz transformó el penalti para poner el 1-0 en el minuto 14. Tras el golpe, el equipo de Víctor Burdalo dio un paso al frente y trató de buscar la meta rival sin éxito mientras el Deportivo seguía generando peligro. De nuevo un lanzamiento desde el punto fatídico movió el marcador en la recta final del primer acto. Annelie pisó a una rival sobre la línea del área grande y el árbitro volvió a decretar un penalti que aprovechó Ahinoa Marín para poner el 2-0 en el minuto 35. Pudo el Zaragoza CFF reducir distancias en el minuto 40, cuando primero Annelie y luego Elena Valej no encontraron el gol en una clara doble ocasión.

Tras el descanso el equipo aragonés salió con la misión de tratar de buscar al menos el empate, pero no gozó de ocasiones demasiado claras en los primeros compases. La más peligrosa la tuvo Lana Spitler en el minuto 63 con un disparo cruzado desde la frontal que se marchó desviado por muy poco. Sin embargo, el partido quedó sentenciado en el minuto 67 cuando Aroa encontró el 3-0 con un disparo desde la frontal. No acabaron ahí los problemas para un Zaragoza CFF que vio cómo en el minuto 78 era expulsado el técnico Víctor Burdalo, lo que seguramente le impida sentarse la próxima jornada en el banquillo.