Publicidad

Edgar Badia: "Vengo con la máxima ambición para dar pasos adelante y engancharnos con los mejores"

El nuevo portero del Real Zaragoza ha sido presentado este mediodía en La Romareda

Aragón Deporte /
icono foto Edgar Badia, durante su presentación oficial como jugador del Real Zaragoza.

Edgar Badia ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Real Zaragoza. El portero se ha mostrado muy ilusionado ante esta nueva etapa en su carrera y confía en poder aportar muchas cosas para que el equipo blanquillo pueda acercarse al objetivo de la temporada. Estas han sido sus principales respuestas:

El reto del Zaragoza

Quiero agradecer a la propiedad por hacer esto posible. Es una ilusión tremenda llegar al Zaragoza. Vengo cedido hasta final de temporada, pero afronto el reto de intentar aportar mi grano de arena y luego nunca se sabe lo que puede pasar. Ojalá podamos ascender y luego ya veremos.

¿Preparado para jugar?

Estoy muy en forma. Yo estaba preparado para jugar y al final es el entrenador el que decide. De hecho iba a jugar dos o tres días antes de que se cerrara esta operación. Ahora llevo dos sesiones con el equipo, tengo feeling con los centrales y estoy en un grupo fantástico que me ha acogido muy bien. Me siento preparado como si hubiera partido mañana.

Cristian Álvarez

Fue una de las primeras personas con las que hablé porque lo conozco desde hace muchos años. Debuté en el fútbol profesional en el Espanyol por una lesión de Cristian cuando estaba allí y nos conocemos desde hace tiempo y hemos entrenado mucho juntos. De los porteros del Siglo XXI del Real Zaragoza es una figura importantísima. En los últimos años ha hecho unas temporadas espectaculares. Es muy importante para el club y yo vengo a ayudarle y a ayudar al club a lograr los objetivos que nos propongamos. Es un place para mí poder volver a coincidir con él.

Trato con Velázquez

Me ha parecido una persona exigente y muy observadora. La plantilla lo ha acogido muy bien y me ha gustado mucho el trato personal que he tenido con él. Además, para mí es fundamental el ambiente y me huelo una relación espectacular entre los jugadores. No he visto a alguien que parezca que no esté con el grupo y para mí eso es un punto fuerte de esta plantilla.

¿Cómo ha visto al Zaragoza?

Vengo con la máxima ambición para dar pasos adelante y engancharnos con los mejores. Hay una plantilla más que suficiente, el Zaragoza está en condiciones de competir a cualquier rival. Como rival lo que he visto es que si no hubiera cogido esa mala racha de resultados, hubiera acabado entre los cuatro primeros en la primera vuelta. El objetivo es aprender de eso, ser estables y creo que hay plantilla para poder conseguirlo.