Publicidad

El atasco ofensivo frena en seco al Real Zaragoza

El equipo apenas ha generado ocasiones de peligro en las últimas tres jornadas

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro de este domingo ante el Mirandés. Foto: LaLiga
icono foto Una imagen del encuentro de este domingo ante el Mirandés. Foto: LaLiga

El alegre comienzo de temporada del Real Zaragoza se ha ensombrecido con tres jornadas en las que el equipo apenas ha sumado un punto de nueve. Ese declive del equipo se explica desde varios factores, pero uno de los más destacables puede ser el atasco ofensivo en el que ha caído el equipo. El Real Zaragoza apenas ha rematado sobre la portería rival en cinco ocasiones en los últimos 270 minutos.

Un detalle que contrasta mucho con la alegría ofensiva que mostró el Real Zaragoza en las cinco primeras jornadas. Durante ese tramo llegó a acumular hasta 22 remates entre los tres palos. Ello se tradujo en 9 goles a favor y la suma de hasta 15 puntos. Un dato que contrasta con el apenas un tanto que se ha logrado en las últimas tres jornadas que solo ha permitido sumar un punto. 

Las lesiones de algunos jugadores llamados a ser importantes, la falta de eficacia de algunas piezas del ataque y los cambios de Fran Escribá en los últimos partidos han influido en el rendimiento de un Real Zaragoza que ya no es el mismo que arrancó la temporada maravillando. Pese a esa caída, el equipo puede presumir de seguir en ascenso directo (a falta de lo que haga este lunes el Espanyol para cerrar la jornada), señal de que pese al bajón actual el equipo es uno de los que mejor ha rendido en estas ocho primeras jornadas.