Publicidad

El Bada Huesca gana tras una segunda parte de ensueño (29-30)

El conjunto oscense se impuso al Blendio Sinfín, el segundo conjunto más en forma de la segunda vuelta

Aragón Deporte /
Jugada del partido del Bada. Foto: Liga Asobal
icono foto Jugada del partido del Bada. Foto: Liga Asobal

Victoria de fe, coraje y rasmia de un Bada Huesca que nunca se dio por vencido ante un Blendio Sinfín que arropado por su público le puso las cosas casi imposible... pero no les fue suficiente ante el empuje de un Bada que iba perdiendo por tres en el descanso. Un partido para recordar y un zarpazo casi definitivo a la zona roja. 

Arrancó el partido con los dos equipos muy intensos y mucha alternancia en el marcador. El Bada Huesca tiraba de los goles de Adrià Pérez y Cordies, mientras que el Sinfín demostraba por qué el segundo equipo más en forma de esta segunda vuelta. Los cántabros empezaron a apretar de lo lindo y en el minuto 33 se empezaron a ir en el marcador espoleados por un gran Perbelini. Desde la izquierda marcó tantos que hicieron que al descanso se llegara con un marcador de 16-13.

Tras el descanso, los de Nolasco tenían preparado un gran arreón inicial: Adrià, Hackbarth, Bentis y Mosquera firmaron un gran parcial de 0-4. Basualdo respondió para poner el empate a 17 pero el partido ya era otra cosa. Con el carácter oscense en plena ebullición, los esfuerzos cántabros no fueron suficientes: al último minuto se llegó con el Bada un tanto por encima del marcador; los locales lograron empatar eventualmente pero Iván Montoya desató la locura al poner el definitivo 29-30 y espantar de forma definitiva el fantasma del descenso. 

Guardado en...

Bada Huesca