Publicidad
FÚTBOL

El balón vuelve a rodar en Montalbán

El CP Montalbán regresa a la actividad 21 años después con todo el pueblo volcado

Aragón Deporte /
icono foto Momento de la entrevista en Dale Cancha, con el estadio enfocado. Foto: Aragón Deporte

Era 2002 cuando el balón dejó de rodar en Montalbán. En las gradas del Toril, antes pobladas de bufandas, bocadillos, litronas y el bullicio de familias y grupos de amigos, se acumulaban las grietas, el óxido y la vegetación; en el campo donde se gritaron goles, un silencio espectral de gravilla y polvo. Un triste abandono (pero nunca olvido) que ha durado 21 años, hasta que un grupo de voluntariosos amantes del fútbol y de su localidad decidieron dar el paso de resucitar a su equipo de fútbol. Un esfuerzo titánico que ha dado sus frutos: su CP Montalbán, uno de los símbolos del municipio, volverá a competir en Primera Regional.

Dale Cancha ha entrevistado a David Hueso, presidente del CP Montalbán: "Estamos muy contentos. Hemos tenido demasiado trabajo pero se ha logrado. Se lo agradecemos a los jugadores, a la junta, a la afición y a las entidades locales. Se han volcado. Empezamos de cero con mucha ilusión", afirma orgulloso. De momento, el primer gol ya lo han marcado: "Cuando sacas gastos, costes y ves tanta puerta cerrado o entreabierta, se hace muy difícil. Hay momentos también de alegría, y ahora nos sentimos orgullosos", cuenta Hueso. Y es que, como dice el lema del club, "siempre hay tiempo para volver".

Hueso también destaca la ayuda de la Federación Aragonesa de Fútbol en la realización de fichas e inscripción -"todo han sido facilidades"- y muchos de los gastos van a ser asumidos por el Ayuntamiento de Montalbán, lo cual es de agradecer. "No habrá problemas para pasar la temporada", explica aliviado. Ahora, toca jugar contra los Híjar FC, Calaceite, Maella, Calanda, Escatrón... Una sensación que muchos de los futbolistas del club no conocen: "Más del 90% de la plantilla no ha visto el fútbol aquí. Ellos fueron los que empezaron a tirar del proyecto, luego fue la Directiva la que cogió el relevo. Los futbolistas fueron los que buscaron patrocinadores y apoyo institucional". 22 jugadores, con la base de Montalbán pero también con presencia de toda la comarca de las Cuencas Mineras. Y por supuesto, de la afición: "Hace unos 15 días jugamos un amistoso y fueron 300 personas al campo", ejemplifica Hueso. Cifras que demuestran las ganas y la pasión por el fútbol de una localidad de poco más de 1000 habitantes. Ahora, solo falta que empiece la Liga. 

Guardado en...

CP Montalbán