Publicidad

El Casademont sufre en Turquía para lograr una importante victoria en la FIBA Europe Cup (65-68)

El equipo que dirige Porfirio Fisac, que llegó a ganar por 12 puntos, se lleva el triunfo en un emocionante minuto final

Aragón Deporte /
Trae Bell-Haynes maneja el balón en una jugada del partido. Foto: Manisa BSSK
icono foto Trae Bell-Haynes maneja el balón en una jugada del partido. Foto: Manisa BSSK

Sufrida victoria del Casademont Zaragoza en la pista del Manisa BSSK turco (65-68). El equipo aragonés ha sabido sufrir a domicilio para sumar una victoria muy importante en sus aspiraciones de lograr el pase a los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. Con este triunfo, el equipo que dirige Porfirio Fisac queda con dos victorias y una derrota tras tres jornadas.

El Manisa comenzó con más acierto que un Casademont Zaragoza que salió frío (9-2). Sin embargo, los rojillos se centraron y supieron exprimir al máximo sus recursos para, con un parcial de 0-8, coger su primera ventaja en el marcador (14-15). En este tramo fueron importantes Watt, Miguel González y Bell-Haynes (todos ellos con cuatro puntos). Manisa resistió gracias al acierto de Ryan Luther y Pako Cruz, que con 7 puntos cada uno fueron los mejores de un primer cuarto que finalizó con una leve ventaja aragonesa (21-22).

En el segundo cuarto el equipo que dirige Porfirio Fisac tuvo la opción de romper el marcador apoyado en el acierto desde el triple de Alejandro Moreno y Thad McFadden para llegar a tener una máxima ventaja por encima de los diez puntos (23-35). El equipo ejecutó una buena defensa en zona que Manisa no supo abordar, pero sin embargo esa circunstancia no le ayudó a romper un partido que llegó a descanso muy vivo (30-36).

Tras el descanso el duelo mostró mucha igualdad, con un Manisa que trataba de reducir su desventaja de nuevo apoyado en el talento de Pako Cruz y un Casademont que lograba mantener su ventaja de seis puntos en el marcador (37-43). La clave en este periodo fue Emanuel Terry, que logró volver a poner por delante a los locales en el marcador muchos minutos después (46-45). Los visitantes reaccionaron con un buen parcial (46-51) en un tercer cuarto que dejaba el partido totalmente abierto (52-53).

El inicio del del último periodo dejó señales preocupantes. Manisa se puso por delante en el marcador (56-53) y Casademont acumulaba a tres jugadores importantes con cuatro faltas: Bell-Haynes, Sulejmanovic y McFadden. El equipo que dirige Porfirio Fisac supo sobreponerse a esas adversidades y volver a mandar en el marcador 56-59), pero cometió su quinta falta con cinco minutos de juego por delante. A falta de cuatro minutos, Pako Cruz reiniciaba el duelo con un triple que devolvía las tablas al marcador (63-63). Ese final igualado lo decidió Miguel González con un triple que otorgaba a Casademont una victoria fundamental en su pelea por lograr el pase a los cuartos de final.

Ficha técnica

Manisa BSSK: Anderson, Pako Cruz, Russell, Terry, Gorur -cinco inicial- Olmaz, Arar, Engindeniz, Luther, Sariaslan y Yucedag.

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes, McFadden, Yusta, Watt, Mensía -cinco inicial- Miguel González, Sulejmanovic, Gielo, Kravic y Alejandro Moreno.

Parciales: 21-22 / 9 -14 / 22-17 / 13-15