Publicidad

El Casademont Zaragoza acrecenta sus malas sensaciones (64-81)

El conjunto rojillo ha caído en un mal encuentro en el que en ningún momento estuvo cerca de poder llevarse la victoria ante Ucam Murcia

Aragón Deporte /
Radoncic y Ponitka al acabar el encuentro.
icono foto Radoncic y Ponitka al acabar el encuentro.

La Liga Endesa regresaba al Príncipe Felipe tras más de cuatro meses sin competición oficial. Tras un mal debut el pasado jueves, en el que cayeron ante Obradoiro en la primera jornada, hoy buscaban mejorar las sensaciones ante 'la marea roja'. Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario. El equipo aragonés ha acrecentado sus malas sensaciones en un partido en el que nunca estuvo cerca de llevarse la victoria y que comenzó de nuevo de manera muy negativa los inicios de todos los periodos.

Comenzaría el encuentro de la peor manera posible para Casademont, que encajaría un contundente parcial de 2-15 con un acertado Mcfadden (3 triples) y un Pustovyi imponente en la pintura. No mejoraría con el paso de los minutos el conjunto rojillo, en el que solo intentaba algo Sant-Roos con su calidad individual. Mientras tanto, Mcfadden a lo suyo, con 100% en el tiro lanzaba a su equipo con la máxima diferencia en el marcador (9-27). La entrada de Ponitka y Yusta darían algo de aire fresco, entendiendo mejor el partido y recortando la distancia al final del primer periodo (17-29). La "empanada" le volvería al equipo rojillo en el inicio del segundo cuarto, costándole un mundo encontrar un tiro cómodo para anotar. Murcia seguiría sumando sin apenas impedimento ante un Casademont impotente que empezaba a desesperarse (20-37). Por suerte, un nuevo arreón en los minutos finales de los aragoneses dejaría la distancia más cercana al descanso (31-41).

Tras el intermedio, y gracias a una defensa mucho más agresiva, lograría mantenerse en el partido el equipo de Schiller, pero sin llegar a acercarse para luchar el encuentro. Los errores de Mekowulu estaban lastrando a un equipo aragonés al que se le empezaba a agotar el tiempo (40-53). Sant-Roos de nuevo sería el único con acierto en el encuentro por parte de los aragoneses, que permitía que el partido no estuviese acabado de cara al último periodo (45-59). Aún así, poca historia parecían tener los últimos diez minutos, ya que el Casademont empezaba a estar desquiciado. El acierto de Jessup y Ferrari acercaría de nuevo a diez a los aragoneses, pero en un abrir y cerrar de ojos Murcia se volvería a marchar dando por sentenciado el partido (64-81). Se queda muy tocado un equipo aragonés que comienza la temporada 0-2 y al que se le complica el calendario con Gran Canaria y Baskonia.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Ferrari, Jessup, Sant-Roos, Simanic, Mekowulu -cinco inicial- Hlinason, Lomazs, Ponitka, Radoncic, Yusta y Nguirane.

UCAM Murcia: Trice, Bellas, Klavzar, Davis, Mcfadden, Jelinek, Anderson, Radovic, Luther, Diop y Sakho y Pustovyi.

Parciales: 17-29 / 14-12 / 14-18 / 19-22

Fotografías

Fotografías