Publicidad
BALONCESTO

El Casademont Zaragoza asalta Fontajau con una remontada para el recuerdo (50-60)

El conjunto rojillo llegó a ir perdiendo por 17 puntos en el tercer cuarto, pero logró darle la vuelta al marcador gracias a una reacción en un abrir y cerrar de ojos

Aragón Deporte /
Mariona Ortiz durante el encuentro de este domingo. Foto: Casademont Zaragoza.
icono foto Mariona Ortiz durante el encuentro de este domingo. Foto: Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza femenino regresaba a la Liga Femenina Endesa con un duelo de máxima exigencia en Fontajau. Las aragonesas se desplazaban hasta tierras catalanas para enfrentarse al Spar Girona en un duelo directo que ha estado marcado por las rachas de ambos equipos. La primera parte, sería desastrosa para un Casademont que solo conseguiría 10 puntos. Tras el intermedio, y cuando iba perdiendo por 17 puntos el conjunto aragonés, logró darle la vuelta al marcador gracias a una reacción en un abrir y cerrar de ojos.

La falta de acierto sería la nota predominante en los primeros minutos de encuentro con dos equipos que fallarían canastas muy sencillas. Tras los primeros seis minutos, el conjunto catalán tendría ligera ventaja en el marcador (6-4). El tramo final del primer cuarto no mejoraría, ya que sería la tónica del inicio con dos conjuntos que no encontrarían su juego (10-5). El guion en el segundo cuarto no iba a ser diferente. De nuevo los dos equipos estarían muy desacertados y con falta de intensidad, algo que se vería reflejado en el marcador (14-8). Peores serían las sensaciones para el conjunto aragonés antes del descanso, que vería como su rival se marcharía en el marcador sin hacer esfuerzos (22-10). Acabaría así la peor primera parte del conjunto aragonés en lo que va de temporada.

Tras el intermedio, no mejoraría su rendimiento Casademont, que seguiría completamente fuera del partido. Además, Girona cada vez se encontraba más cómodo y aumentando su distancia (31-14). Pero, en un abrir y cerrar de ojos, iba a aparecer la reacción del conjunto aragonés, que con varias canastas consecutivas iba a reducir la renta para volverse a meter en el partido a falta del último periodo (37-31). Aquí, iba a aparecer de nuevo el Casademont de la 'rasmia' para remontar el encuentro, gracias a una Petra muy acertada con tres triples consecutivos y una Mariona magistral en la dirección (44-46). En el tramo final de encuentro, el equipo rojillo iba a ser muy sólido para sellar un triunfo de mucho mérito pese a la mala primera mitad (50-60).

Ficha técnica

Spar Girona: Peña, Magarity, Mendy, Parra, Etxarri, Tolo, Ygueravide, Canella, Bertsch, López, Gardner y Labuckiene.

Casademont Zaragoza: Mariona, Fiebich, Atkinson, Vega Gimeno, Diallo -cinco inicial- Holesinska, Hermosa, Gulbe, Pointer, Geldof y Gervasini.

Parciales: 10-5 / 12-5 / 15-21 / 13-29