Publicidad

El Casademont Zaragoza cae en Araski tras un partido intenso (63-58)

El equipo aragonés tuvo una salida fulgurante pero fue superado en el tramo final por el equipo vasco

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo.

El Casademont Zaragoza ha sumado este domingo su tercera derrota de la temporada (63-58). Lo ha hecho en la pista de un Araski al que ha maniatado en un primer cuarto espectacular pero al que no ha podido frenar en el resto del encuentro. Las sensaciones del equipo han sido buenas, ya que ha competido en todo momento, aunque la escuadra aragonesa ha echado de menos a la lesionada Fiebich. Pese a la derrota, el Casademont mantiene el liderato aunque ahora empatado con Perfumerías Avenida y Valencia Basket con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

El Casademont Zaragoza arrancó el encuentro a lo grande con dos triples de Helena Oma que ya abrían brecha desde los primeros segundos (0-6). Ese parcial llegó a ser de 2-15 en los primeros cinco minutos, momento en el que Madelén Urieta, entrenadora del Araski, se vio obligada a parar el duelo para intentar frenar el vendaval. En la reanudación el Casademont Zaragoza siguió dominando y llegó a firmar una máxima ventaja de diecisiete puntos (2-19). El equipo firmaba un espectacular trabajo defensivo del equipo como demostró, por ejemplo, Helena Oma secando a Atkinson, una de las grandes amenazas del equipo local. Un Kutxabank Araski que reaccionó tímidamente para reducir un poco su desventaja al final del primer cuarto (7-21).

En el segundo cuarto el Araski mejoró sus prestaciones notablemente y puso en serios aprietos al Casademont. Las aragonesas supieron controlar su ventaja en el marcador en los primeros minutos, pero las locales fueron reduciendo la desventaja con el paso de los minutos. El acierto desde la línea de triple (cuatro anotados en este cuarto) permitió a las locales dar forma a un jugoso parcial de 12-2 que llevó el duelo al descanso con la ventaja de Casademont Zaragoza muy mermada (27-31). Pese a ese golpe, el equipo que dirige Carlos Cantero estaba completando un buen encuentro y compitiendo perfectamente.

El paso por el vestuario no frenó la progresión de un Kutxabank Araski que siguió recortando su desventaja hasta lograr su primera ventaja en el marcador (36-35) tras un triple de Asurmendi, primera ventaja local en el partido tras un parcial de 7-0. El Casademont pasó entonces por sus peores momentos en el partido. Araski dominaba el rebote, no encontraba vías hacia la canasta y su juego se embarulló en exceso. A ello se unió el acierto de un Araski que era por entonces un equipo muy diferente al que había naufragado en el primer cuarto. Mariona Ortiz rescató al equipo en la recta final  de este periodo con dos acciones que permitían devolver el empate al marcador, pero un triple en el último ataque local de Asurmendi llevó el duelo a los diez minutos decisivos con ventaja local (46-43).

La emoción y la tensión fueron la nota destacada el último cuarto. Araski siguió sumando con Atkinson (19 puntos en el partido) y Asurmendi (12), mientras el Casademont sobrevivía en un partido de distancias cortas. El duelo se torció mediado este periodo, cuando Mariona Ortiz cometía la quinta falta de Casademont a falta de 5:53, lo que mandaría a Araski a la línea de tiros libres en cada falta futura. El duelo entró en el último minuto con una desventaja de tres puntos (61-58) para un Casademont que dispuso de hasta cuatro lanzamientos de triple para empatar en los últimos segundos que no entraron para condenar al equipo a una derrota (63-58).