Publicidad

El Casademont Zaragoza despide la temporada con buen sabor de boca (79-89)

El conjunto aragonés ha vencido a domicilio a Girona pero sus opciones de jugar la BCL se reducen salvo que haya renuncias

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo.

Última jornada de liga para Casademont Zaragoza en la que todavía tenía en juego poder finalizar en la undécima posición, lugar que le permitiría jugar la próxima temporada la previa de la Basketball Champions League. Sin embargo, pese a que el conjunto rojillo ha hecho los deberes ante el Girona, Andorra ha ganado su partido con solvencia ante Valencia y deja a Casademont Zaragoza con pocas posibilidades de jugar la BCL salvo que haya renuncias de por medio.

Comenzaría el encuentro el Casademont mandando en el marcador gracias a un acertado Bell-Haynes en la dirección y Sulejmanovic en la anotación (4-11). La reacción de Girona no se haría esperar, pero pese a que lograrían ponerse a un punto, Casademont volvería a pegar un arreón en el marcador para finalizar el primer cuarto con amplia ventaja (11-23). Ya en el segundo cuarto, sería el el equipo catalán el que con dos triples consecutivos se volvería a acercar en el marcador, pero de nuevo la reacción de los aragoneses les permitiría mantener esos diez puntos de ventaja (22-32). Parecía tener muy controlado el conjunto aragonés el encuentro, logrando irse al descanso por delante (32-40), pero con malas noticias desde Andorra, ya que vencía en su partido a Valencia.

Tras el intermedio, el Girona tendría un parcial favorable en apenas tres minutos de 14-2 que le permitiría ponerse por delante en el marcador (46-42). El acierto desde el 6,75 iba de los catalanes iba a ser excelso, con seis triples de York que endosarían una losa muy pesada a los aragoneses. Pese a ello, se iba a mantener en el encuentro el conjunto aragonés gracias a algunas acciones individuales (50-50). Ya en el último periodo, Girona si ampliaría mas la renta ante un Casademont que todavía no quería despedir la temporada (72-66). Con una gran reacción conseguirían empatar el partido (77-77) a falta de dos minutos, poniendo máxima emoción ya a un partido sin nada en juego por la victoria de Andorra. Aquí, iba a aparecer un Casademont muy solvente en los últimos minutos a diferencia de lo visto en las últimas jornadas. Se terminarían imponiendo por diez puntos los de Fisac echando el cierre a una temporada llena de altibajos (79-89).

Ficha técnica

Bàsquet Girona: Fjellerup, Vilá, Pons, Marcos, Sala, Colom, Goloman, Martínez, Birch, Chery, Susinskas y Sorolla.

Casademont Zaragoza: Bell Haynes, Smith, Yusta, Sulejmanovic, Watt -cinco inicial- McFadden, Delany, Andronikashvili, Miguel González, Kravic.

Parciales: 11-23 / 21-17 /35-20 / 12-29