Publicidad

El Casademont Zaragoza disputará una eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos de la Euroliga femenina

El equipo aragonés jugará el partido de ida a domicilio el 18 de septiembre, mientras que la vuelta se disputará el 25 de septiembre en el Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
Integrantes de la Euroliga femenina para la próxima temporada.
icono foto Integrantes de la Euroliga femenina para la próxima temporada.

La Euroliga femenina ha confirmado sus participantes de la próxima temporada. El conjunto rojillo participará en la fase previa de la mejor competición europea a nivel de clubes. Tras clasificarse la pasada temporada directamente tras ganar la Copa de la Reina 2022-23, este año deberá superar una eliminatoria a ida y vuelta para acceder a la fase de grupos, debido a que su clasificación en liga ha sido insuficiente para poder acceder directamente.

El rival del Casademont Zaragoza en la fase previa aún no se conoce, ya que el sorteo oficial de la Euroliga Femenina se celebrará el próximo 18 de julio. Lo que sí está confirmado es que el equipo aragonés jugará el partido de ida a domicilio el 18 de septiembre, mientras que la vuelta se disputará el 25 de septiembre en el Príncipe Felipe.

El conjunto aragonés será cabeza de serie en el sorteo, pudiéndole tocar tres rivales: el Besiktas turco, el Constanta rumano y el Zabiny Brno checo. Son tres posibles rivales opuestos y con diferentes niveles. El equipo turco fue finalista de la Eurocup la pasada temporada y sin duda es el rival mas potente de los tres. Por otro lado, el Constanta rumano es el rival mas débil, ya que pese a ganar la liga rumana, perdió todos los encuentros de Eurocup que disputó. En el nivel intermedio encontramos al Zabiny Brno, que llegó hasta la final de la liga checa, compitiéndole al poderoso Praga, y llegando incluso a ganarle un partido y acabar con su racha de imbatibilidad en esa competición doméstica.