Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino logra un triunfo importante antes de la 'final turca' (60-70)

El conjunto rojillo ha disputado un intenso encuentro en el que ha logrado derrotar a IDK Euskotren tras unos últimos minutos de partido perfectos

Aragón Deporte /
Imagen del duelo disputado este sábado.
icono foto Imagen del duelo disputado este sábado.

El Casademont Zaragoza afrontaba un nuevo compromiso liguero ante el IDK Euskotren con la mente puesta en el tercer encuentro del próximo miércoles de Euroliga ante Mersin. Ha sido un partido muy disputado, que empezó muy mal para un Casademont que recibió un 9-0 de parcial, pero poco a poco se fue encontrando en el encuentro gracias a una Ainhoa Gervasini que fue clave en los últimos minutos para sellar un triunfo que le permite llegar a la cita del miércoles en plena confianza.

Comenzaría mal el duelo para el conjunto rojillo, que vería como el equipo vasco le endosaría un parcial de 9-0 de salida en los primeros cinco minutos. El tiempo muerto de Cantero haría reaccionar a su equipo, que comenzaría a anotar, pero no sería suficiente para reducir la renta de las locales al final del primer periodo (18-10). Ya en el segundo cuarto, conseguiría reducir la diferencia Casademont, pero IDK conseguiría una nueva máxima gracias a varias acciones consecutivas que penalizarían a las aragonesas (29-17). En el tramo final antes del descanso, conseguirían las de Cantero reducir distancias para mantener la esperanza de cara a la segunda mitad (33-25).

Tras el descanso, Casademont se iba a acercar en el marcador gracias a una excelente Mariona en la dirección y la anotación (35-34), pero cuando cerca estaba de culminar la remontada, las vascas iban a volver coger renta para irse con casi diez puntos de ventaja (41-34). Sin embargo, el conjunto rojillo no se rendiría y pegaría un nuevo arreón en el tramo final del tercer periodo para empatar el partido (45-45). El encuentro se igualaría por completo, con una Ainhoa que iba a ser clave en muchos momentos para que el conjunto aragonés se pusiese por delante con solvencia (47-51). Pero cuando más cómodo estaba Casademont, el partido iba a cambiar con una técnica dudosa a Fiebich con la que quedaba eliminada por la cinco faltas. Pese a ello, la 'rasmia' de las jugadoras rojillas saldría a escena para hacer unos magníficos últimos minutos lideradas de nuevo por una Ainhoa Gervasini que le daría la victoria a su equipo con sus puntos y su excelsa dirección de juego (60-70).

Ficha técnica

IDK Euskotren: Jewl, Jori, Yurena, González, Mbulito, Prieto, Whalen, España, Massey, Westerik y Mendjiadeu.

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Leyre, Fiebich, Gulbe, Holesinska, Vega Gimeno, Pointer, Geldof, Hermosa y Gervasini.

Parciales: 18-10 / 15-16 / 12-19 / 12-21