Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino regresa a la liga con una complicada visita al Gernika

Tras cerrar la etapa de la Euroleague, toca centrar la mirada en la recta final de la competición regular

Aragón Deporte /
Imagen de un partido de Casademont Zaragoza femenino.
icono foto Imagen de un partido de Casademont Zaragoza femenino.

El Casademont Zaragoza femenino regresa a la liga Femenina Endesa. Tras cerrar la etapa de la Euroleague, toca centrar la mirada en la recta final de la competición regular. Este fin de semana, el equipo disputará la vigésimo cuarta jornada, que le enfrenta como visitantes a Lointek Gernika, este sábado (18.30 horas) en un duelo que se podrá seguir a través de Aragón TV y el streaming de Aragón Deporte.

El equipo llega al encuentro afectado tras el duro choque europeo, y arrastrando el cansancio de un difícil calendario. Una situación similar a la de la pasada jornada en la que el equipo logró, con juego muy repartido hacerse con la victoria en la pista de IDK. Leyre Urdiain volverá a viajar, tal y como afirmaba el técnico, entrando en la rotación y dando protagonismo a las jugadoras jóvenes con menos minutos habituales.

Gernika llega al encuentro con 12 victorias y 11 derrotas, una de ellas la pasada jornada. Una situación que les mantiene en mitad de la tabla clasificatoria, y que aumenta la necesidad de ganar pensando en lograr una plaza de cara a los play-offs.  El encuentro de ida entre ambos equipos se disputó en la jornada 9 de la competición. Se saldó con la victoria de las rojillas (88-56). Un partido en el que brilló Nay Atkinson sumando 28 de valoración. Magistrales fueron las actuaciones también, de Petra con 24 de valoración, Leo con 19 y Mariona con 18.