Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino sigue creciendo en Leganés (75-80)

El equipo de Carlos Cantero ha sumado un trabajado triunfo en el inicio de la segunda vuelta

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza, tras un tiempo muerto en Leganés.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza, tras un tiempo muerto en Leganés.

El Casademont Zaragoza femenino ha iniciado la segunda vuelta en la Liga Femenina Endesa con un trabajado y sufrido triunfo en la pista del Innova TSN Leganés (75-80). El equipo de Carlos Cantero sigue así mejorando su excelente racha pese a las dificultades que están acompañando al equipo en las últimas semanas. Tras sellar de forma virtual su pase a la Copa de la Reina, el equipo busca ahora con paso firme su siguiente objetivo: los playoffs por el título.

El partido ya comenzó con malas sensaciones después de que Merritt Hempe tuviera que dejar la pista tras cometer dos faltas en poco más de un minuto. Fue la señal de que el partido iba a ser complicado. Y lo fue sobre todo por el acierto de Leganés desde el exterior que le permitió irse hasta una máxima de diez puntos (21-11), que ampliaron en el tramo final para cerrar el primer cuarto con una nueva máxima ventaja: 24-13. El bajo tanteo de Casademont Zaragoza se explica en el 1/9 en triples que firmó el equipo aragonés en este primer cuarto en el Aminata Sangare fue de las pocas notas positivas. 

El panorama no mejoró en el inicio del segundo cuarto, cuando un triple de Palenikova ponía 14 puntos de distancia entre ambos equipos (27-13). Por suerte, Casademont Zaragoza reaccionó y firmó buenos minutos de juego en los que redujo su desventaja apoyado, ahora sí, en el acierto desde el triple de Sierra Calhoun y el buen hacer de Aminata Sangare, que tuvo muchos minutos en pista sobre todo tras la tercera personal de Hempe. Así la desventaja se redujo hasta el 43-41 con el que se llegó al descanso tras un final de cuarto excepcional del equipo que dirige Carlos Cantero.

En el arranque del tercer cuarto el Casademont Zaragoza logró sus primeras ventajas en el duelo (50-54) y confirmó que su partido iba de menos a más. A partir de ahí el duelo se movió en distancias muy cortas favorables a ambos equipos y comenzaron a tomar importancia otros factores como el hecho de que los colegiados apenas señalaran tres faltas en contra de Leganés en estos diez minutos. Pese a ello, las aragoneses siguieron superando las dificultades y llegaron a los últimos diez minutos bien metidas en el partido (60-59).

El último cuarto estuvo marcado por la tensión. Ambos equipos se marcaban de cerca en el marcador y ninguno de los dos conseguía una ventaja lo suficientemente amplia como para pensar en la victoria. Así se llegó a los últimos tres minutos con un 67-69 favorable a las aragonesas. En ese tramo, Sierra Calhoun (máxima anotadora del encuentro con 23 puntos) se echó el equipo a la espalda para sellar una victoria importante (75-80).