Publicidad

El Casademont Zaragoza pierde una ocasión de oro para acercarse a la salvación

El equipo aragonés ha caído ante Unicaja de Málaga (70-74) en un duelo en el que llegó a ganar por 12 puntos

Aragón Deporte /
Perry ha sido la gran amenaza del Casademont Zaragoza este domingo. Foto:  acb Photo / E. Casas
icono foto Perry ha sido la gran amenaza del Casademont Zaragoza este domingo. Foto: acb Photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza ha dejado escapar este domingo una buena ocasión para dar un paso de gigante hacia la salvación. El equipo rojillo ha caído en el Príncipe Felipe ante Unicaja de Málaga (70-74) y queda en una situación en la que no puede dejar de mirar a la zona baja después de que la victoria del Betis deje la zona roja de la tabla a solo dos derrotas (8) de distancia.

El partido comenzó con un líder claro sobre la pista: Kendrick Perry. El jugador norteamericano anotó tres triples en un abrir y cerrar de ojos e incluso se fue hasta los 11 puntos en poco más de cinco minutos de juego en este primer cuarto. Unicaja fue un equipo con él en la pista y otro muy diferente sin él. Su ausencia la aprovechó un Casademont Zaragoza del que tiraban Yusta y Mekowulu (cinco puntos cada uno en este periodo) para coger la delantera en el marcador al final de estos primeros diez minutos. El equipo tuvo buenos minutos defensivos y dominó el rebote en su propio aro para iniciar desde ahí ataques fluidos y con tiros cómodos que le llevaron al 20-17 final.

Esa inercia del Casademont Zaragoza se incrementó en un segundo cuarto en el que fue estableciendo nuevas máximas ventajas. Hlinason completó grandes minutos en este periodo anotando, Wright hizo jugar al equipo firmando hasta 4 asistencias y Radoncic aportó hasta cinco rebotes en este periodo. Con todas esas victorias individuales, el equipo que dirige Porfirio Fisac se fue hasta los 12 puntos de ventaja en el marcador (34-22). En ese punto Perry volvió a sacar a flote a Unicaja anotando 5 puntos en menos de 20 segundos y ese relámpago propició una reacción de Unicaja que le llevó a firmar un parcial de 0-8 que le metía de lleno en el encuentro (34-30). Casademont pudo cortar esa sangría antes de un descanso al que llegó con una mayor ventaja (38-32).

Unicaja regresó del descanso más enchufado y pese a caerle a Kalinosky su cuarta falta en el segundo minuto de este periodo, el equipo andaluz fue creciendo en el partido apoyado en la exhibición de Perry, cómo no, para volver tomar la delantera en el electrónico (42-43). A partir de ahí el duelo entró en un dinámica de alternancias en las que Unicaja trataba de poner tierra de por medio y Casademont remaba para que el marcador estuviera igualado. Sant-Roos (con 8 puntos este periodo) fue la mayor amenaza de los locales en un cuarto que finalizó (57-58).

El último periodo fue un correcalles con muchas alternativas. Unicaja comenzó con un 2 de 10 en tiros de campo que permitió a los locales meterse en el partido. Un  Casademont que se encontró con un Simanic inmenso ante un Unicaja con Kravish como gran dominador bajo los aros atrapando más de una decena de rebotes. Su aportación fue una de las causas de que Unicaja estableciera su máxima ventaja en el partido a menos del cinco minutos para el final (60-67). Esa distancia, que parecía muy complicada de remontar, la deshizo un Casademont que legó a ponerse a un punto (70-71) tras una canasta de Yusta a 25 segundos del final. Tuvo la opción el equipo aragonés de forzar la prórroga en una penetración que falló Simanic con 70-72 y los visitantes se llevaron la victoria (70-74). 

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Jovic, Sant-Roos, Yusta, Cruz, Mekowulu -cinco inicial- Radoncic, Wright, Hlinason, Simanic y Ponitka.

Unicaja Málaga: Perry, Brizuela, Barreiro, Ejim, Kravish -cinco inicial- Carter, Osetkowski, Dejdovic, Thomas, Kalinoski y Sima.

Parciales: 20-17 / 18-15 / 19-26 / 13-16

Fotografías

Fotografías