Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza reacciona tarde en Hungría (66-63)

El equipo cae ante el DVTK en la segunda jornada de la Euroliga femenina

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este miércoles en Hungría. Foto: FIBA
icono foto Una imagen del encuentro disputado este miércoles en Hungría. Foto: FIBA

Primera derrota del Casademont Zaragoza femenino en la Euroliga. El equipo aragonés ha caído en su visita al DVTK Hun-Therm (66-63) en un duelo en el que las locales llegaron a vencer hasta por 14 puntos y en el que las jugadoras que dirige Carlos Cantero reaccionaron tarde. 

El DVTK Hun-Therm demostró desde el primer momento que iba a ser un hueso duro y tras un buen inicio lideraba el partido en los primeros compases (7-2). Nina Aho se convirtió en una gran amenaza en el tiro exterior, del que ya había alertado Cantero en la previa, y con dos triples abrió aún más el partido a favor del equipo húngaro (12-6). Una ventaja que con una defensa seria y agilidad en ataque el DVTK logró ampliar por encima de la decena (17-6). El Casademont Zaragoza acusó que Leo Fiebich jugó mermada (como reveló Carlos Cantero en una entrevista con Aragón Deporte) instantes antes del duelo y sin esa arma al cien por cien el primer cuarto se cerró con una clara ventaja local (21-11).

El segundo cuarto se abrió con el DVTK elevando su máxima ventaja en el partido (24-11) tras un triple de Veronika Kanyasi. El Casademont Zaragoza no lograba frenar el acierto anotador local y además tenía problemas en el rebote ofensivo, lo que parecía privarle de tener opciones de acercarse en el marcador. Pese a ello, el equipo sacó la rasmia y una reacción culminada con dos triples consecutivos de Leo Fiebich se metió de lleno en el partido (24-21). Tras ello el equipo se alejó de sus virtudes de nuevo y el DVTK no perdonó y llevó el partido al descanso con once puntos de ventaja (38-27).

En la reanudación el conjunto local abrazó una nueva máxima ventaja en el marcador (43-29), poniendo el partido muy cuesta arriba para las aragonesas. El Casademont Zaragoza no encontró la fluidez de otras veces y no logró recortar esa ventaja. Las húngaras supieron leer esta fase del encuentro y mantuvieron su ventaja en el marcador para irse al final de este periodo de nuevo por encima de los diez puntos de ventaja (59-47)

En los últimos diez minutos, y ya acusando la rotación corta que tiene Carlos Cantero en este momento, el Casademont Zaragoza parecía tener pocas opciones de acercarse en el marcador. Con el paso de los segundos, el equipio cayó víctima de la precipitación en algunos momentos y, pese a frenar la producción anotadora rival, el equipo aragonés no encontraba vías hacia la canasta rival. Algo que logró cambiar en el tramo final del encuentro cuando un triple de Fiebich ponía mucha emoción al encuentro a falta de un minuto y medio (64-61). Esa reacción no fue suficiente y, con mucho sufrimiento, el DVTK logró sacar el partido adelante haciendo que el Casademont encajara su primera derrota en la competición europea (66-63).

Ficha técnica

DVTK: Nina Aho, Kaila Charles, Jovanovic, Garbin, Lelik -cinco inicial- Grigalauskyte, Kanyasi, Tadic y Tenyer.

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Fiebich, Atkinson, Vega Gimeno, Diallo -cinco inicial- Helena Oma, Gulbe, Geldof, Lacorzana y Hermosa.

Parciales: 21-11 / 17-16 / 21-20 / 7-16